Sociedad

Mujer acusada equivocadamente enjuicia a Murillo por calumnias e injurias

Publicada

el

(Infodiez-14/09/20)

Lourdes Pacheco Alave, la mujer sindicada equivocadamente como presunta raptora de la bebé Samanta, presentó una denuncia ante la justicia en contra del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los delitos de calumnias e injurias, solicitando además la satisfacción pública y el resarcimiento de daños.

La información fue proporcionada por el abogado de Pacheco, Frank Campero, quien formalizó la acusación particular ante la justicia en La Paz.

El proceso surge después de que la semana pasada el ministro Murillo divulgó en redes sociales la imagen de Pacheco como presunta raptora, sin embargo, ella se presentó en instancias policiales para desmentir la acusación. La equivocación generó problemas a la mujer como amenazas a sus hijos y hostigamiento en redes sociales.

Si bien el Ministro pidió disculpas mediante un comunicado, el abogado de Pacheco señaló que se está pidiendo que satisfacción pública sea en la misma medida en la cual se le vulneró sus derechos y planteó que se haga en conferencia de prensa.

“Que el Ministro haga una conferencia de prensa al lado de la señora Pacheco, para que directamente se la señale ahí y diga que no es secuestradora ni está prófuga”, señaló.

Respecto al resarcimiento, el abogado señaló que su cliente no está pidiendo un monto económico específico, sino que eso lo definirá la autoridad judicial. “Yo les preguntó: ¿el nombre de ustedes, la reputación de ustedes, el honor, la imagen de ustedes no tienen precio correspondiente?”, preguntó.

Indicó que como testigos se está ofreciendo a varios periodistas que difundieron la imagen para que declaren de dónde consiguieron la imagen de la mujer acusada equivocadamente. Señaló que los reporteros seguramente declararán que el Ministro publicó la fotografía. /Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil