Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Mujer boliviana fue asesinada a puñaladas por su expareja en Quilmes 

La víctima es Lía Aguirre García, una mujer boliviana de 32 años de edad, quien residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

Publicada

el

Femicidio de Lía Aguirre García en Quilmes
Lía Aguirre García, Foto perfil de Facebook

Buenos Aires 14 de junio de 2021

El femicidio de Lía Aguirre García ocurrió en Quilmes. Su expareja lo mató de al menos 10 puñaladas frente a sus dos hijos menores de 6 y 8 años de edad. Luego, se suicidó.

Lía Aguirre García  fue asesinada el domingo de al menos 10 puñaladas frente a sus dos hijos menores de edad al ser atacada por su exesposo, quien luego se suicidó. El femicidio ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Quilmes.

Si bien la primera versión señalaba que ambos se habían matado entre sí, se estableció a través de las imágenes de una cámara de seguridad que el hombre se quitó la vida luego de asesinar a su exmujer.

 

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 3900, del barrio La Cañada, donde una de las víctimas fue identificada por la Policía como Lía Aguirre García (32), de nacionalidad boliviana, quien residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

Personal de la comisaría 5ta de Quilmes arribó al lugar luego de un llamado de un vecino que les dijo que los dos menores se encontraban en estado de pánico tras haber presenciado una pelea entre su madre con su padre, Mauricio Beltrán Saravia (53), también nacido en Bolivia, y quien estaba separado de la mujer.

Este vecino contó a los efectivos que los niños le había dicho que «su padre habría matado a su madre» minutos antes.

Ante esta situación, los policías avisaron a la fiscal de turno, Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dio el aval para ingresar a la propiedad, en la que funciona un local poli rubro y una casa en la parte posterior.

Al ingresar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargador junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas. Rápidamente, la fiscal se dirigió al lugar y ordenó el relevamientos de las cámaras de seguridad y las pericias a cargo de la Policía Científica.

Con información de Diario Popular y C5N

Tendencias