Sociedad

Mujer que asesinó a su concubino fue sentenciada a 15 años de cárcel

Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la acusada se sometió a procedimiento abreviado y admitió la autoría del hecho.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Chuquisaca, 25 de noviembre 2021

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lidia Velásquez Muñoz de 41 años de edad, es la autora del delito de Asesinato cometido en contra de su concubino Miguel A.S.C. de 41 años, quien fue apuñalado en el corazón, por ello el Tribunal de Sentencia 1º en lo Penal de la Capital determinó 15 años de prisión para la mujer en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Ante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, la acusada se sometió a procedimiento abreviado y admitió la autoría del hecho, además se presentó la declaración de un menor que fue testigo, el informe de autopsia que estableció como causa de muerte del hombre traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda masiva interna. En el caso de la autora se realizó una pericia en psiquiatría que demostró el estado de emoción violenta en el momento del hecho y examen toxicológico que señala una alta presencia de alcohol en la sangre que demostraron su semi-imputabilidad al momento del hecho”, dijo Nava Morales.

El Fiscal del caso, Ángel Durán, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 18 de febrero de 2021 a las 20:30 horas, aproximadamente, en un domicilio de la ciudad de Sucre, ese día Lidia se encontraba en estado de ebriedad y luego de una discusión con su concubino Miguel, agarró un cuchillo y  lo apuñaló causándole dos heridas punzo cortantes a nivel cardiaco, todo esto ocurrió en presencia de su hijo de nueve años de edad.

Luego del hecho, Miguel fue trasladado por sus familiares al Hospital Santa Bárbara donde falleció, caso que se dio parte a las autoridades policiales que procedieron a la aprehensión de la mujer.

Tendencias

Salir de la versión móvil