Conecta con nosotros

Sociedad

Mujer que intentó quitar la vida a sus dos hijas es sentenciada a 20 años de cárcel en Oruro

Este lamentable hecho tiene como víctimas a dos menores de edad y ocurrió en marzo de 2021 en la ciudad de Oruro, a partir de ello procedimos a realizar las investigaciones correspondientes y colectar todas las evidencias como el acta de registro del lugar del hecho.

Publicada

el

Cárcel de mujeres
Foto-Cárcel de mujeres

Oruro, 10 de julio 2022

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carla C.Q.M. de 32 años de edad es autora del delito de Infanticidio en grado de Tentativa cometido en contra de sus hijas de cuatro y dos años, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 3 dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de mujeres La Merced de la capital orureña.

Este lamentable hecho tiene como víctimas a dos menores de edad y ocurrió en marzo de 2021 en la ciudad de Oruro, a partir de ello procedimos a realizar las investigaciones correspondientes y colectar todas las evidencias como el acta de registro del lugar del hecho, entrevista policial de los testigos, certificado médico forense, informe entrevista psicológica de la hija de siete años de la mujer que presenció el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Franz Villegas, explicó que el hecho se registró el 16 de marzo de 2021 a horas 09:15 de la mañana, aproximadamente, en un barrio de la ciudad de Oruro, donde la madre, sin ningún motivo aparente, procedió a agredir a sus hijas menores de cuatro y dos años, después agarró un cuchillo y les provocó heridas en el cuello, este hecho fue presenciado por su hija de siete años quien salió a buscar ayuda. La menor volvió con uno de sus vecinos quien encontró a la progenitora y a las víctimas heridas, en ese momento el hombre llamó a la policía mientras que la mujer huyó del lugar.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un Centro de Salud donde las estabilizaron, de acuerdo al informe médico, ambas menores tenían heridas cortantes en la región del cuello y les dieron 15 días de incapacidad. Con todos esos elementos probatorios incluida la entrevista psicológica de la niña de siete años, se procedió a la aprehensión de la mujer quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Tendencias