Conecta con nosotros

Sociedad

Mujeres paraguayas sufrían explotación sexual en La Paz

Publicada

el

tráfico de personas

(Infodiez-23/09/20)

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío informó que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de los esposos Jorge G. C.H. y Carlota A.C., imvestigados por los delitos de Trata de Personas y Proxenetismo, quienes administraban un lenocinio clandestino, donde se presume explotaban sexualmente a dos paraguayas, el lugar funcionaba como hostal, sin embargo en el interior se ofrecía servicios sexuales y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la relación de hechos, el 21 de septiembre en horas de la tarde se realizó un operativo policial de control en los alojamientos, bares y lenocinios de la zona de Miraflores, así se intervino un lenocinio clandestino denominado “La Taberna”, ubicado en la plaza Villaroel donde dos paraguayas de 27 y 28 años, eran explotadas al trabajar ofreciendo servicios sexuales.

Cossío, explicó que en el lugar también se expendía bebidas alcohólicas a los clientes, donde los tragos ascendían a más de 800 bolivianos por botella y  las trabajadoras sexuales recibían la suma de Bs 100 por hacer consumir al cliente, además por realizar actividad sexual en pieza. Los administradores cobraban entre 300 y 500 bolivianos de los cuales les pagaban 100 a las extranjeras, beneficiándose así económicamente por el trabajo de terceros.

“La joven de 28 años era explotada laboralmente porque también realizaba la limpieza del local y de la cocina, aprovechándose de su condición de necesidad laboral y económica para poder beneficiarse con su trabajo”, dijo Cossío.

El Fiscal Departamental añadió que se pudo evidenciar que este lenocinio ya fue clausurado definitivamente por la Alcaldía paceña con una resolución administrativa; sin embargo, seguía funcionando. “El local causa inseguridad a los vecinos del lugar y más a lado del inmueble donde funciona una guardería y la Plaza Villaroel que es un lugar de recreación para las personas”, finalizó.

Tendencias