Sociedad
Municipio cruceño refuerza su compromiso con la salud de los vecinos
“Esto es una gran ayuda el tercer nivel porque si nosotros no invirtiéramos en esto quizás la situación fuera peor. Ellos no los derivan porque no tienen espacio y nosotros ahora estamos comprando los equipos, contratando más médicos y auxiliares para habilitar esta área”.

Santa Cruz, 10 de junio 2024
El alcalde Jhonny Fernández inspeccionó la unidad de cuidados neonatales del Hospital Francés, reafirmando el compromiso del Municipio con la salud de la comunidad. Esta unidad proporciona atención crucial a los recién nacidos con complicaciones. Durante la visita, se anunció la coordinación para habilitar una nueva área de terapia intensiva neonatal, garantizando así un mejor cuidado para los más pequeños en situaciones críticas.

“Esto es una gran ayuda el tercer nivel porque si nosotros no invirtiéramos en esto quizás la situación fuera peor. Ellos no los derivan porque no tienen espacio y nosotros ahora estamos comprando los equipos, contratando más médicos y auxiliares para habilitar esta área” expreso la autoridad edil.
Fernández indico que se tienen 37 servocunas con una inversión que supera los Bs. 3,7 millones distribuidos en los hospitales de primer y segundo nivel de nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los recién nacidos y fortalecer los servicios. Además, se verifico el funcionamiento de un total de 27 incubadoras distribuidas en los hospitales de segundo nivel.
La autoridad anunció que se continuará con el equipamiento de los diferentes hospitales de segundo nivel en la urbe cruceña.
-
Sociedadhace 3 días
Con los puentes aéreos, el Gobierno impulsa el abastecimiento de mercados y la rebaja de precios de productos de la canasta familiar
-
Políticahace 3 días
Jhonny Fernández anuncia que irá al Chapare si es necesario para levantar bloqueos
-
Economiahace 3 días
Industria estatal envía primera producción de 66.000 litros de aceite a La Paz para su venta a precio justo
-
Sociedadhace 2 días
Laguna Alalay alcanza su mejor momento tras obras de recuperación ambiental
-
Sociedadhace 3 días
Aceite “Sabor Casero” de la industria estatal llegará al mercado a Bs 13 el litro a través de Emapa
-
Políticahace 4 días
Hoy lunes es el último día para presentar cambios de binomios y presentación de fotografías para la papeleta electoral
-
Sociedadhace 3 días
Presentación del cronograma de entrega de obras prioritarias para Santa Cruz de la Sierra
-
Economiahace 2 días
Santa Cruz: El ejercito decomisó aproximadamente 4.000 litros de gasolina en cuatro días