Sociedad

Municipio cruceño se pronuncia ante bloqueo de transportistas y va tras el reordenamiento vehicular

La ciudad está en un caos total y debemos reducirlo, queremos un reordenamiento vehicular (…) Buscamos una ciudad ordenada y moderna.

Publicada

el

Foto-Transporte en Santa Cruz

Santa Cruz, 22 de marzo 2023

La mañana de este miércoles, un grupo de transportistas bloquearon con sus vehículos todos los accesos a la Quinta Municipal, esto en rechazo al reordenamiento que quiere llevar adelante la Alcaldía cruceña, ante el evidente caos vehicular que día a día se puede ver en la ciudad y sus avenidas.

La ciudad está en un caos total y debemos reducirlo, queremos un reordenamiento vehicular (…) Buscamos una ciudad ordenada y moderna (…)”, dijo José Carlos Cuellar, secretario municipal de Tránsito y Transporte, quien al mismo tiempo recalcó que el Plan Municipal de Reordenamiento de la ciudad consiste en ordenar y reducir del transporte público y el parque automotor que genera embotellamiento en el centro y las principales vías de acceso de la capital cruceña.

Por su parte, Marco Franco, asesor de la Secretaría de Tránsito y Transporte, aseguró que los estudios técnicos pertinentes del caso se realizaron hace aproximadamente un año, por lo cual se determinó la reducción de un 40% de las líneas de micros, específicamente de las líneas madres quienes podrán atravesar el centro de la ciudad por 4 canales de circulación específicos y otros 4 alternativos que definirá el municipio para un mejor control del tráfico.

Respecto a los truffis, Franco manifestó que dicho rubro incrementaron las unidades sin ningún tipo de autorización, saturando así el parque automotor. “En base a los estudios realizados, pretendemos hacer una reducción de 50% para tener mayor fluidez y descongestionar desde el 1er, 2do, 3er. y 4to anillo”, señaló. En cuanto a los truffis urbanos, la autoridad municipal dijo que según el reglamento de reordenamiento que ya ha se ha socializado a todos los sectores de autotransporte, solo podrán llegar hasta el 4to anillo de circunvalación.

Con el Plan de Reordenamiento el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, busca reducir el caos vehicular, además que los usuarios tengan un mejor servicio de transporte que implique desde vehículos nuevos y en buen estado, implementación de nueva tecnología, seguridad a través de cámaras de videovigilancia, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil