Conecta con nosotros

Sociedad

Municipios cochabambinos deben asumir determinaciones para contener la pandemia

“Los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento deben realizar inspecciones y supervisiones conjuntas, en coordinación con la Policía Boliviana, Intendencia y otras instituciones”.

Publicada

el

Bioseguridad_aérea
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 22 de diciembre 2021

La Gobernación emitió el Decreto Departamental Nº 4751, que ratifica que los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento, en el marco de su autonomía, deben implementar medidas restrictivas de supervisión, monitoreo y asumir las medidas de control de horario de circulación y actividades económicas diurnas y nocturnas, respecto al informe epidemiológico emitido por el SEDES.

El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, señaló que la normativa, entra en vigencia a partir de la fecha y durante los próximos 30 días.

“Los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento deben realizar inspecciones y supervisiones conjuntas, en coordinación con la Policía Boliviana, Intendencia y otras instituciones”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, remarcó que deben intensificar las campañas de vacunación masivas y de socialización a través de medios de comunicación, además de habilitar centros de aislamiento para pacientes con sintomatología leve, asimismo coadyuvarán en el transporte y logística de las brigadas de vacunación con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de su población.

Además, el transporte público de pasajeros deberá prestar sus servicios al 80% de su capacidad; locales, restaurantes, centros de eventos sociales, licorerías y expendio de bebidas alcohólicas, se recomienda limitar su actividad a menos de 70% del aforo total de personas.

Con relación a los días festivos de fin de año (Navidad y Año Nuevo) y fines de semana deberán redoblar esfuerzos de control, a fin de evitar aglomeraciones en lugares públicos y otros, que puedan desencadenar en contagios.

“Las instituciones que presten servicios podrán tomar medidas de seguridad y restrictivas al momento de proceder con la atención, como la presentación de certificado de vacunación, distanciamiento, uso de barbijo y alcohol con la finalidad de preservar la vida y salud de sus funcionarios y trabajadores”, sostuvo Solá.

Publicidad

Tendencias