Sociedad

Municipios del Trópico de Cochabamba inspeccionan obras del complejo piscícola

Publicada

el

Chimoré, 11 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y autoridades de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba inspeccionaron las obras del Complejo Piscícola en el municipio de Chimoré.

Las autoridades verificaron un avance importante de la construcción y acordaron realizar el seguimiento permanente hasta su conclusión prevista para el segundo semestre la gestión 2021.

El ministro Huanca recomendó a las empresas contratistas Kapra Asociados, Intecons e Inypsa Belmonte, acelerar la construcción de obras civiles y la instalación de maquinaria y equipos, y al Projecto Pacu, el asesoramiento hasta la puesta en marcha del proyecto.

En la inspección participaron el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba y alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, las alcaldesas de Shinahota, Matilde Campos, de Entre Ríos, Herlinda Luizaga, y los alcaldes de Chimoré, Silveriano Lara, y de Puerto Villarroel, Senobio Claros, y productores piscícolas de la región.

Por su parte, el presidente de la

Mancomunidad, Asterio Romero, expresó su satisfacción por los avances de la obra y el compromiso de las autoridades de Emapa y las empresas constructoras para encaminar la obra.

“Nos han explicado lo módulos de producción de alimentos,  el laboratorio que es la parte importante para esta planta. (…) Como autoridades salientes hemos visto que esta planta tiene que funcionar para el bien común del Trópico”, aseveró Romero.

La autoridad municipal observó que las empresas contratistas, por culpa del gobierno de facto, del golpe, han tenido muchas dificultades en plazos, en tiempos y en recursos económicos.

“El gobierno de facto hizo mucho daño al país, no solo a la economía, sino también estructuralmente. Ahora que estamos en el gobierno se toma la decisión de encaminar todos los proyectos parados.”, manifestó el alcalde Asterio Romero.

La planta beneficiará a las familias piscícolas productoras de las especies: tambaqui, surubí y pacú, con el acopio, procesamiento y comercialización en Cochabamba y a nivel nacional, a través de Emapa.

Tendencias

Salir de la versión móvil