Conecta con nosotros

Política

Murillo acusa a Arce de financiar la ‘desestabilización’ en Bolivia

Arturo Murillo en El Alto La Paz
La Paz 12 de abril de 2020

Infodiez.com

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó el viernes al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, y a la excúpula del anterior Gobierno de ser los financiadores de los conflictos de noviembre del año pasado, así como de acciones recientes que considera desestabilizadoras.

Foto: Min. de Gobierno.

Murillo hizo esa declaración a propósito de la captura de Faustino Yucra, quien es acusado de formar parte de los hechos de violencia registrados en el conflicto postelectoral y la renuncia de Evo Morales.

Sostuvo que los exjerarcas del Gobierno del MAS no sólo financiaron los hechos del año pasado, sino también ahora el conflicto que se vive en la frontera con bolivianos que pretenden ingresar al país desde Chile.

“Los que han financiado (los hechos de noviembre) son los narcoterroristas que han manejado este país durante 14 años. Son Evo Morales, Álvaro García, el mismo candidato hoy día del MAS, Juan Ramón Quintana. Todos ellos han financiado estos movimientos y los están financiando ahora, tratando de desestabilizar y meter gente por las fronteras”, afirmó.

Murillo reiteró su denuncia de que en la frontera se está pagando a 300 bolivianos, para que la gente se sacrifique en ese lugar.

“No ha terminado los intentos que tiene de tomar el poder el señor (Evo) Morales; siguen, siguen intentando desestabilizar el país”, recalcó el Ministro de Gobierno

Tendencias