Política

Murillo acusa al MAS de desestabilizar al país y “dejarlo en la indefensión”

Publicada

el

(Infodiez-1/06/20)

El proyecto de “Ley de estados de excepción” abre una puerta a la impunidad para quienes generen hechos de violencia, o manden a morir a los campesinos con el COVID – 19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó este jueves al Movimiento al Socialismo (MAS) de poner en marcha un plan para desestabilizar al país y dejarlo en la indefensión con la aprobación de la “Ley de estados de excepción”, además de generar hechos de violencia, secuestros en la región del Chapare y mandar a morir a campesinos con el nuevo coronavirus.

El responsable de la seguridad del Estado, sin embargo, aclaró que se preservará los derechos de 11 millones de bolivianos en este estado de emergencia sanitaria por el COVID – 19, cuyos casos están en aumento exponencial en el trópico de Cochabamba.

Parte de este plan para desestabilizar al gobierno son los ataques, primero, contra dos camionetas de YPFB en la víspera y, en esta jornada, a un equipo de prensa de la red de televisión Unitel a quienes trataron de linchar y persiguieron en la región de Entre Ríos, en esa región.

“Es triste lo que está haciendo el Movimiento al Socialismo y, por eso, claramente esa ley de excepción que están aprobando, es para tratar de desestabilizar el país. Todo queda claro, llevan gente a la muerte, secuestran periodistas, ahora tratan de sacar una ley de excepción para que no pueda actuar la policía y las Fuerzas Armadas, o sea, quieren dejar al país en la indefensión, para eso sirven los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa”, expresó Murillo.

En la víspera, el pleno de la Cámara Alta, de mayoría masista, aprobó el proyecto de “Ley para Regular los Estados de Excepción”, que ata de las manos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, y confiere una serie de atribuciones y poderes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por encima incluso del Órgano Ejecutivo.

“Pero ni se les ocurra a los masistas que, porque presenten un proyecto de ley, nosotros vamos a decir está bien, hagan lo que quieran. Nosotros vamos a hacer respetar los derechos de 11 millones de bolivianos. Estamos trabajando en el tema legal, pero ni la Policía Boliviana ni Fuerzas Armadas se van a prestar a esa pasayada”, subrayó.

Para el Ministro de Gobierno resulta vergonzoso que la Asamblea Legislativa en más de 180 días no pueda aprobar la ley que busca designar el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el sector de Salud, no obstante, cobran sus salarios puntualmente.

“Eso les dice claramente a los ciudadanos que al Movimiento al Socialismo le interesa la confrontación y muerte”, remarcó.

Murillo fue enfático al señalar que el MAS trata de impedir el avance de la democracia generando hechos de violencia, llevando a la muerte a los campesinos en el Chapare haciéndoles creer que la enfermedad no existe, por eso los casos van en aumento.

Y agregó que, “pero yo no creo que podamos avanzar en democracia secuestrando periodistas, no creo que podamos avanzar en democracia llevando a nuestra gente a la muerte, indicándoles que la pandemia es un invento”.

En ese sentido, una vez más, fustigó a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y a los “izquierdistas” de derechos humanos, que no se manifiestan en contra de estas acciones de violencia para desestabilizar al país y al gobierno.

Tendencias

Salir de la versión móvil