Conecta con nosotros

Política

Murillo denuncia secuestro de periodistas en movilización impulsada por el MAS

Publicada

el

Bloqueo en kara kara

(Infodiez-11/06/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el jueves el secuestro de dos periodistas de la red televisiva Unitel en el trópico de Cochabamba por un grupo de personas que exigían la aprobación de una norma municipal para acceso al agua sin costo, quienes también estarían vinculados en la voladura de una torre de comunicación ubicada en la zona de K’ara K’ara, que se registró en días pasados.

La autoridad recordó que esas movilizaciones violentas son impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de una estrategia desestabilizadora nacional.

«En la madrugada secuestrados dos periodistas de Unitel. Ya están a salvo resguardado por la Policía. Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestraron periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política», denunció en su cuenta de Twitter.

Ante esos hechos, Murillo dijo que desde el Gobierno nacional se responderá con democracia y con la ley, porque el pueblo boliviano quiere vivir en paz y respeto a las normas.

La autoridad explicó que esas acciones violentas serían parte de una estrategia comandada por el MAS para generar caos y desestabilización en el país.

«Primero vuelan una torre. Después secuestran dos periodistas de Unitel. Hoy impulsan una ley para hacer violencia política con impunidad: el MAS vuelve y quiere caos», agregó en otro mensaje, en alusión al proyecto de ley de Estado de excepción que impulsa el MAS para proteger la violencia política.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, lamentó el secuestro de los periodistas y detalló que el hecho se registró en el Trópico de Cochabamba.

«Mi solidaridad con el equipo de Unitel, atacado esta mañana, cuando hacía cobertura en vivo en el Trópico de Cochabamba», escribió en su cuenta de Twitter.

Dijo que nada justifica semejante atentado contra la libertad de información y expresión y contra la vida de ambos trabajadores de la prensa. /ABI

Tendencias