Conecta con nosotros

Política

Murillo dice a Áñez sobre las elecciones: ‘No hables de eso’, ‘no comentes de eso’

Publicada

el

La Presidenta del Estado confirmó que promulgará la ley que modifica la fecha de la celebración de la votación hasta el 6 de septiembre.

Al centro aparece la presidenta Jeanine Áñez en plaza Murillo, de La Paz en jueves de Corpus Christi. Detrás de ella, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ni imaginó que los micrófonos de la televisión iban a grabar lo que quiso que no diga la presidenta Jeanine Áñez. Cuando los periodistas se aprestaban a hablar de las elecciones, el ministro susurró a la mandataria: “No, no hables de eso”, “no comentes de eso”.

Es poco habitual una conferencia de prensa, e improvisada, de Áñez. En los meses de la emergencia sanitaria su característica en los mensajes al país fueron los videos grabados o sus post en Facebook o tuits, para anunciar medidas o reflexionar sobre el riesgo del nuevo coronavirus.

La mañana de este jueves, luego de los actos de Corpus Christi en la plaza Murillo, fue abordada por los medios de información para hablar de la emergencia sanitaria y las elecciones. Se la percibía nerviosa, hasta soltó un leve estornudo detrás del barbijo cuando un periodista comenzó a preguntar sobre la sanción de la ley de las elecciones en la Cámara de Senadores.

Nada más al escuchar la primera parte de la pregunta, Murillo —de espaldas ante las cámaras, cerca del oído de Áñez y disimulando su intempestiva intervención— intentó dos veces sin éxito evitar que la mandataria zafe el asunto.

Al final, la Presidenta respondió sobre la modificación de la Ley 1297, de Postergación de las Elecciones Generales 2020: “No, mire; nosotros somos de la… Somos muy respetuosos de los, de los diferentes poderes (sic). Nosotros estamos dispuestos a acatar lo que dice el Tribunal Electoral”, dijo Áñez”.

“Y en este momento donde uno es el blanco de las críticas en ese sentido, porque si yo le digo ‘no voy a promulgar’, me van a decir prorroguista, y si digo ‘sí la voy a promulgar’, estoy atentando contra la salud”, complementó.

Como lo había anunciado el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el martes, Áñez confirmó este jueves que promulgará la modificación de la Ley 1297, que fija un tope para la convocatoria a elecciones hasta el 6 de septiembre, a iniciativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que concertó previamente la medida con buena parte de las fuerzas políticas.

#Murillo dice a #Áñez no hable de la #Ley elecciones ante pregunta de periodista

Publicado por Infodiez.com en Jueves, 11 de junio de 2020

“Sin embargo, nosotros estamos pendientes de la salud, nosotros estamos a favor de la salud, y todos nuestros esfuerzos están centrados a la salud de todos los bolivianos”, justificó la mandataria, cuyo alianza, Unidad Demócrata (UD), se resiste a asistir a los comicios en plena emergencia sanitaria.

Finalmente, las elecciones se desarrollarán hasta el 6 de septiembre, fecha que debe ser definida por el TSE. Inicialmente, la votación debía realizarse el 3 de mayo, pero fue suspendida debido a la emergencia sanitaria que sufre el país.

Fuente: La Razón

Tendencias