Conecta con nosotros

Política

Murillo dice que bloqueos tenían la finalidad de dar un golpe de Estado a la Presidenta Áñez

Publicada

el

(Infodiez-18/08/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este martes que el MAS con los bloqueos planeó un golpe de Estado, para que asuma el poder la presidenta del senado, Evo Copa, por ello pusieron al país al borde de una guerra civil, pero esta intentona fue repelida sin un solo tiro ni un muerto.

“Cualquiera es valiente con un arma en la mano, pero no cualquiera tiene la serenidad y la templanza de nuestra Presidenta que nos ha sabido guiar por el camino correcto  buscando el diálogo, buscando  los acercamientos necesarios, sabiendo claramente que se estaba gestando un golpe de estado;  porque no pedían la renuncia de la candidatura de Jeanine Áñez , querían  la renuncia de la presidenta para que de esta forma asuma, según ellos,  Eva Copa”, manifestó Murillo en el acto de la firma del convenio de seguridad ciudadana con el municipio de Santa Cruz.

La autoridad admitió que los 12 días de bloqueo se vivieron noches y días largos, y momentos difíciles ante la confrontación generada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que junto a sus bases exigían de forma subrepticia que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como determinó el Tribunal Supremo Electoral, porque las intenciones eran otras.

“El país desde el 2 de agosto, ha sido 12 días presa de un golpe de Estado, lamentablemente el país ha estado al borde de una guerra civil, muchos no se dieron cuenta de aquello, muchos pedían violencia, nos pedían usar mano dura, nos llamaron cobardes que nos faltaba valor”, señaló Murillo, quien afirmó que el Gobierno logró zanjar esta situación “sin un solo muerto, ni un solo tiro”.

Gracias a esa acción –dijo Murillo- el Gobierno logró que el convoy de 50 toneladas de oxígeno líquido medicinal llegue para salvar la vida de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades a La Paz, Oruro y Cochabamba. Pero lamentó se hubiera perdido la vida de al menos 40 personas.

“Muchos pedían violencia, usar mano dura, nos llamaban cobardes que nos faltaba valor”, afirmó y señaló que se enfrentaron a grupos armados irregulares que provistos de dinamita y armas trataron de generar una guerra civil en Bolivia.

Tendencias