Conecta con nosotros

Política

Murillo dice que el triunfo del MAS los dejó ‘atónitos’

Publicada

el

Murillo acepta que gano el MAS

(Infodiez-22/10/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ve como una “derrota desastrosa” la victoria del MAS con más del 20% de diferencia respecto a Carlos Mesa. Aseguró que esta debe ser una lección para los frentes políticos

Los resultados iniciales de las elecciones del domingo “nos dejaron atónitos” porque el MAS saca una ventaja de 20 puntos sobre Carlos Mesa, aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Dijo no creer que el expresidente Evo Morales retorne a Bolivia “porque le tiene miedo a la gente”.

En una entrevista con CNN, Murillo evaluó que la oposición al MAS tuvo una “derrota desastrosa” en las justas del domingo y que la clase política debe aprender a unirse sin cálculos personales. “Hubo mucho miedo, incertidumbre y la gente se cansó de la confrontación”, añadió.

Dos conteos rápido difundidos la madrugada del lunes dieron una victoria con más del 50% de votos al entonces candidato Luis Arce. El conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) va ratificando esos resultados, al 95,8% del escrutinio, el MAS gana con el 54,1% de los votos.

“Resultados que nos dejaron atónitos, más del 20 por ciento de diferencia, lo que no podíamos realmente entender”, sostuvo Murillo el miércoles respecto a cómo recibieron los resultados del conteo rápido de la madrugada del lunes.

Morales destacó el triunfo de su partido y anunció su retorno, desde su asilo en Argentina. Para Murillo, es difícil que cumpla su palabra y retorne a Bolivia.

“Le tiene miedo a la gente, si te fijas la gente votó más por Arce que por Evo. Había una molestia por todo lo que hizo por engañarles en las elecciones (de 2019), por mandar a cercar las ciudades, el intento de golpe y la pedofilia, es un tema terrible”, consideró.

Morales se encuentra en Argentina. Abandonó Bolivia en noviembre de 2019, luego de las denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia militar de dimisión. /La Razón

Facebook

Tendencias