Política

Murillo está mal de la cabeza y trata de convulsionar el país

Publicada

el

(Infodiez-6/10/20)

La presidenta del Senado Eva Copa afirmó este martes que el ministro de Gobierno Arturo Murillo “está mal de la cabeza” porque retornó envalentonado de Estados Unidos con la idea de convulsionar el país y quedarse en el poder después de las elecciones del 18 de octubre, sin haber recibido un voto en las urnas.

Desde su apreciación personal, como mujer y como boliviana, lamentó que una autoridad que ni siquiera ha ido al cuartel a prestar su servicio militar, esté al mando de la Policía Boliviana y que esta entidad esté manejada a gusto y sabor del gobierno de turno.

Sus críticas surgieron a propósito de una supuesta protección del ministro Murillo hacia el director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas quien, pese a varias denuncias de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, continúa en la Policía Boliviana.

“El señor Murillo no tiene moral, fue a EEUU y volvió envalentonado más que nunca y lo ha dicho Oscar Ortiz: el que gobierna este país no es Jeanine Añez sino Arturo Murillo que trata de convulsionar el país para perpetuarse en el poder en base al odio y la violencia”, manifestó.

Calificó de inadecuadas las recientes declaraciones del ministro quien, en días pasados anticipó que entregaría el poder al nuevo presidente que no será Luis Arce. ¿Quién es él para decir que no va entregar a Luis Arce? Que sea el pueblo boliviano el que defina en las urnas”, dijo en tono molesto.

Respecto a las recientes críticas de Añez contra Arce por no asistir al debate presidencial del pasado domingo porque le gusta el monólogo, Copa señaló que Añez “no tiene moral para criticar al candidato del MAS porque ha usado el apoyo momentáneo de un sector de la población para ser forzosamente la presidenta de transición”.

Dijo que acto seguido utilizó ese sentimiento popular para ser candidata presidencial, pero al ver que no tenía apoyo de la población boliviana, tuvo que bajarse del carro y criticar desde ahí. Aseguró que el candidato Arce irá a los debates en torno a propuestas y no en base a difamaciones o insultos.  /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil