Conecta con nosotros

Sociedad

Murillo: FELCN destruyó 30 fábricas de cocaína en Cochabamba

Publicada

el

Arturo Murillo eliminaron plantaciones de marihuana

Cochabamba 15 de febrero de 2020

Infodiez.com

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este sábado los resultados de varios operativos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en Cochabamba, que permitieron destruir 29 fábricas de cocaína, 1 laboratorio de cristalización con gran capacidad de procesamiento, así como la incautación de varios kilos de droga en requisas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

“La FELCN está trabajando todos los días, la lucha contra las drogas no tiene pausa, estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para acorralar al narcotráfico, pese a que tenemos carencias en tecnología. 14 años hubo piedra libre al narcotráfico, prácticamente había una protección a los narcotraficantes”, aseguró el ministro Murillo.

En la región de Bulo Bulo, provincia Carrasco de Cochabamba, el pasado viernes 13 de febrero, en operaciones ejecutadas por 14 patrullas de UMOPAR se logró encontrar y destruir 29 fábricas de cocaína; 5.643 litros de sustancias líquidas y 6.415 de sustancias sólidas, además de un arma de fuego tipo salón. La afectación al narcotráfico es de 348.870 dólares (en Bolivia).

Asimismo, se intervino un laboratorio de cristalización de cocaína en el que se secuestraron 10.294 gramos de cocaína húmeda, equivalentes a 38.882 dosis de cocaína que se evitó circulen en las calles de las diferentes ciudades del país; además, 280 litros de sustancias líquidas y 110 kilos de sustancias sólidas; y se detuvo a un ciudadano colombiano encargado de cristalizar la pasta base de cocaína. El monto de la incautación es de 35.735 dólares (en Bolivia).

El mismo 13 de febrero, en la localidad de San Matías, una patrulla de UMOPAR realizó una requisa a diferentes vehículos, en uno de ellos, un bus blanco, se detectó un compartimento camuflado en el que se encontró siete paquetes que, luego de hacer la prueba de campo al contenido dio positivo a cocaína. Son 7.162 gramos de pasta, 21.486 dosis que ya no serán comercializadas, que suman 80.743 dólares que pierde el narcotráfico (en Bolivia).

Por otra parte, el pasado 12 de febrero, en inmediaciones de la Comunidad Puka Pila, entre las provincias Mizque y Aiquile del departamento de Cochabamba, patrullas de la FELCN, encontraron plantaciones de marihuana, habiendo erradicado e incinerado 3.072.600 gramos de marihuana, que representan un total de 6.145.200 dosis que no serán comercializadas, con un monto afectado al narcotráfico de 307.260 dólares americanos (precio en frontera)

“Quiero felicitar a los policías que están a cargo de esto, se están dando resultados al país. En los próximos días mostraremos los logros de estos cien días en la lucha antidrogas y verán que son sorprendentes. Estamos haciendo daño a los narcotraficantes, a los corruptos y a toda la mafia delincuencial”, concluyó.

Tendencias