Política

Murillo “Tenemos un abandono absoluto en Beni en el tema salud”

Publicada

el

(Infodiez-25/05/20)

El gobierno consiguió dos hospitales móviles con equipos de terapia intensiva, un barco hospital, tres avionetas ambulancias COVID-19 y una fábrica de tubos de oxígeno, parara tratar de aliviar el colapso.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó este lunes al MAS por el abandono del sistema sanitario por 14 años en Beni, por ello, el gobierno tuvo que conseguir dos hospitales móviles con equipos de terapia intensiva, un barco hospital, tres avionetas ambulancias COVID-19 y una fábrica de tubos de oxígeno para tratar de aliviar el colapso.

En este entendido dijo que, en las últimas semanas, el Gobierno busca paliar esta crisis sanitaria en ese departamento que hasta ayer dejó 1.097 contagiados y 71 ciudadanos muertos, mientras que apenas cuatro se recuperaron del nuevo coronavirus.

“Tenemos un abandono absoluto del departamento del Beni en el tema salud y los últimos 14 años no se invirtió un centavo en estas poblaciones”, manifestó Murillo.

En este entendido, en las últimas horas se dotó de dos domos con capacidad de 60 camas para terapia intensiva, además el Ministerio de Defensa destinó un barco hospital con capacidad para 150 camas y se gestionó tres avionetas ambulancias COVID-19 prestadas —sin ningún costo— por la fundación Mano a Mano de Minnesota Estados Unidos, además de un lote de medicamentos y material de bioseguridad, entre otros insumos.

Asimismo, un empresario donó todos los equipos para instalar una fábrica de tubos de oxígeno en Trinidad, que serán de vital importancia para tratar de hacer frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que las automedicaciones están causando mayor mortalidad en este departamento. La ministra interina, Eidy Roca, llegó a Trinidad para dirigir las operaciones de emergencia, pues todo el departamento se declaró en desastre sanitario.

Tendencias

Salir de la versión móvil