Política

Murillo viajó a EE UU por trabajo oficial según comunicado del Ministerio de Gobierno

Publicada

el

(Infodiez-29/09/20)

El Ministro de Gobierno se reunirá con la OEA, el BID y el Departamento de Estado del país norteamericano, según un comunicado oficial.

El viaje de Murillo a Estados Unidos generó la repercusión y crítica del expresidente Evo Morales, quien especuló que la autoridad está “preparando su fuga”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que el titular de esa Cartera de Estado, Arturo Murillo, viajó a Estados Unidos para cumplir con una serie de reuniones en suelo norteamericano.

Según el Ministerio, Murillo sostendrá reuniones en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también con el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

“Se aclara que está misión estaba programada con antelación debía contar con el concurso del ministro Branko Marinkovic, quien no puedo ser parte porque ayer fue posesionado al frente de la cartera de Economía”, señala el comunicado.

Asimismo, el Ministerio afirmó que se comunicará los avances de dichas reuniones mediante las plataformas y redes sociales oficiales de esa Cartera de Estado. /Opinión

Tendencias

Salir de la versión móvil