Conecta con nosotros

Mundo

Murió Franco Macri, el padre del Presidente argentino

Publicada

el

El reconocido empresario tenía 88 años y convivía con problemas de salud desde hace meses.

Franco Macri, padre del Presidente y uno de los empresarios más importantes de la Argentina, murió este sábado por la noche, en Barrio Parque.

Mauricio, su hijo, estaba de descanso en el sur del país junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, luego del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Como empresario, Franco Macri construyó un emporio que abarcó desde la construcción de represas hasta la fabricación de autos y lo llevó a ser un referente del management nacional. Por su parte, los medios siguieron con interés su vida privada, sus romances y, también, la relación con su hijo Mauricio.
Franco nació en Roma, en 1930. Su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres y por la distante relación con su mamá. Macri solía decir que su vínculo con ella lo afectó para siempre. “Las heridas que dejó en mí la aparente facilidad con que mi madre me abandonó, primero en un colegio donde estuve pupilo, luego en la vida de Roma en época de guerra, no habían cicatrizado”, confesó en su autobiografía.

Franco felicita a Mauricio, luego de haber llegado a la presidencia (Télam).
Si bien tenía raíces italianas afianzadas, la Argentina se convirtió rápidamente en su nuevo hogar. Llegó al país cuando tenía 15 años, acompañado por su hermano Tonino, de 14, y su pequeña hermana María Pía. Acá lo esperaba su papá Giorgio, que ya había comenzado su camino en los negocios.
Giorgio era accionista de SADOP (Sociedad Anónima de Dragado y Obras Portuarias) y había fundado, en 1955, la constructora Vimac. Así como el trato con su madre le dejó una cicatriz, el trabajo con su padre marcaría a fuegolo que sería su futuro como empresario.

Parejas y amores

Macri siempre estuvo fuertemente vinculado con la dirección de compañías pero las revistas del corazón no dejaron pasar por alto sus romances. Sus amores empezaron, sin embargo, mucho antes de que los medios le pusieran el ojo encima, cuando no era una cara conocida del jet set argentino.
En 1959, después de haber abandonado la carrera de Ingeniería -solo hizo dos años- fundó Demaco, su primera empresa constructora, enfocada en casas baratas. Los negocios se sucedieron y, en esas andanzas, descubrió el amor. Franco había obtenido la concesión de la obra civil que acompañaba al tendido del gasoducto de AGIP, la empresa italiana ligada al ENI (Ente Nazionale de Idrocarburi).
En uno de los viajes de negocios a Tandil conoció a Alicia Blanco Villegas, con quien se casó. Tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. Pero tal como confesaría años después, la distante relación con su madre pesaría en su vida privada. «Si bien no estoy seguro de cómo afectó mi relación con las mujeres, no tengo duda de que lo hizo”, supo afirmar.
Más tarde se casó con la psicóloga Cristina Cressier, con quien tuvo a Florencia. Aunque, otra vez, las cosas no funcionaron, y se separaron. Luego, Macri estuvo en pareja una y otra vez. Entre 1985 y 1989 su relación con Clara Bordeu ocupó las tapas de las revistas; más tarde, entre 1990 y 1997 salió con Evangelina Bomparola.
A continuación viviría uno de sus romances más resonantes, con la modelo y conductora Flavia Palmiero. Con ella convivió entre 1997 y 2000.
La última pareja que se le conoció fue Nuria Quintela y, en los últimos años, no se mostró en público con nadie más. “Un hombre, sin una mujer al lado, no es nada. Hoy estoy solo y no me siento pleno”, dijo en febrero de 2009

Facebook

Tendencias