Deporte Boliviano

Murkel Dellien cae en semifinales del Challenger de Buenos Aires

El joven boliviano tuvo una semana de ensueño en Argentina, donde por primera vez en su carrera se metió entre los cuatro mejores de un torneo de este tipo. Perdió con el local Díaz (6-3 y 6-1).

Publicada

el

Tenista boliviano Murkel Dellien en Challenger de Buenos Aires

La Paz 9 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El tenista boliviano Murkel Dellien, gran sorpresa del Challenger de Buenos Aires, perdió el sábado en la ronda de semifinales ante el argentino Facundo Díaz (6-3 y 6-1) y cerró su mejor semana en un torneo profesional al meterse entre los cuatro mejores luego de avanzar desde la qualy (clasificación) para llegar a esta instancia.

Tal y como sucedió en todo el campeonato, que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana, el boliviano se enfrentó por primera vez a su rival de turno, en este caso Díaz, quien se ubica 567 puestos más arriba en el ranking ATP (338 contra 905).

El Court Diego Schwarzman del Club Náutico Hacoaj albergó el primer partido de semifinales programado para esta jornada.

Dellien comenzó nervioso en el partido y ello se reflejó en el resultado, pues sus saques fueron quebrados desde el principio en ambos sets.

A pesar de mostrar alguna reacción ya no pudo hacer nada para revertir el resultado ante un rival que tuvo un juego muy sólido.

Pero luego de una hora y 26 minutos el argentino se quedó con el partido y por ende el pase a la gran final de este domingo.

‘Contento con mi participación’

“Estoy contento con mi participación, por cómo se dieron las cosas. Entré muy nervioso, fue mi primera semifinal en mi carrera profesional y más aún en nivel Challenger”, dijo Dellien.

Su desempeño tiene mucho valor tomando en cuenta que se instaló entre los cuatro mejores partiendo desde la qualy.

En las fases de clasificación derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y al peruano Conner Huertas (un doble 6-3).

Pero lo mejor se produjo en la primera ronda del cuadro principal al eliminar al gran favorito del certamen, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2).

En octavos derrotó al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-1) y en cuartos superó al argentino Román Burruchaga (6-3 y 6-1).

Este torneo forma parte del trabajo de pretemporada que realiza en el vecino país, ya que su meta principal es el inicio del calendario que tendrá en Bolivia.

“Me estoy preparando para el Challenger Santa Cruz que comienza el 24 de enero. Quiero llegar en la mejor forma y representar bien a mi país en casa, con nuestro público”, apuntó.

Tendencias

Salir de la versión móvil