Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Murkel Dellien finalista del Challenger Bolivia

Clasificó a la final de singles del Challenger Bolivia luego de imponerse en un complicado partido de semifinales sobre el argentino Renzo Olivo.

Publicada

el

Boliviano Clasificado
Foto- Challenger Bolivia

Santa Cruz 10 de marzo 2024

En una jornada muy física el beniano jugó dos partidos, primero los cuartos de final y luego las semifinales, instancia en la que derrotó al argentino Olivo

Murkel Dellien se convirtió en el primer tenista nacional en clasificarse a la final de singles del Challenger Bolivia luego de imponerse en un complicado partido de semifinales sobre el argentino Renzo Olivo, quien se retiró por lesión (6-1, 2-6 y 4-2), este sábado en la cancha central del Country Club Las Palmas.

Es la cuarta edición de este certamen profesional de tenis y en los anteriores tres los finalistas no habían sido bolivianos, lo que dejaba una cuenta pendiente para tener un representante nacional en la lucha por el título.

Maratónico

Los partidos que estaban programados para el viernes no se disputaron por la torrencial lluvia que hubo y ello hizo que la organización programe esos encuentros para este sábado por la mañana.

Dellien primero jugó los cuartos de final con el quinto sembrado, el argentino Román Burruchaga, a quien venció por 6-2, 2-6 y 6-4 luego de 2 horas y 36 minutos de juego.

Luego de un prudente descanso le tocó jugar las semifinales con Olivo, quien en un principio parecía que sería un rival accesible.

En el primer set el nacido en Trinidad fue toda una aplanadora con sus potentes saques y devoluciones. Le rompió dos veces el servicio para ganar.

Por la contundencia del resultado parecía que la segunda cancha seria similar, pero no fue así porque Olivo tuvo una gran reacción y le quebró dos veces el saque al boliviano para poner el marcador 1-1.

Casi todo el tercer y definitivo set el argentino jugó con calambres en su muslo derecho.

Cuando Dellien vencía 4-2 (hubo tres quiebres, dos a favor del boliviano y uno del argentino) Olivo, entre lágrimas, decidió abandonar por los dolores que sentía.

Por el título

Murkel tiene la gran oportunidad de ser el primer tenista nacional en conquistar el Challenger Bolivia en singles.

Para ello este domingo deberá vencer en la gran final al tercer sembrado de la competición, el argentino Camilo Carabelli, quien en “semis” dio el batacazo al eliminar al número uno, el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 7-5).

“Claramente estoy contento por pasar a la final, pero con un sabor raro porque no como las cosas deberían ser, espero que (Olivo) se recupere pronto, pero feliz de estar en la final. Fue un día muy físico, mi rival de la final tuvo un partido duro, pero mañana es una final que seguro será muy diferente”, dijo Dellien a la transmisión oficial del torneo.

Tendencias