Deporte Boliviano

Murkel Dellien sorprende al eliminar al favorito Andreozzi en el Challenger de Buenos Aires

El tenista boliviano venció en primera ronda al candidato número uno para el título por 6-3 y 6-2. Llegó al cuadro principal tras superar dos rondas de la qualy.

Publicada

el

Tenista boliviano Murkel Dellien

La Paz 5 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El tenista boliviano Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, dio este martes el batacazo del Challenger de Buenos Aires al eliminar en primera ronda al principal favorito para quedarse con el título, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2) logrando una de sus principales victorias dentro de su carrera deportiva.

Dellien no se achicó al momento de enfrentarse a un rival que se ubica 634 puestos más arriba en el ranking ATP, pues el boliviano se sitúa en el 905, mientras que Andreozzi está en el 271.

La cancha principal denominada Court Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj fue escenario de la proeza que logró el tenista nacional.

A lo largo de los dos sets no tuvo problemas para ser dueño del partido. Sus devoluciones no tuvieron respuesta alguna y logró quebrarle el saque a su rival para ganar el encuentro en hora y 22 minutos de juego.

Esta fue una de sus victorias más importantes dentro del circuito profesional, muy aparte de los triunfos que tuvo con la selección boliviana en la Copa Davis ante Bélgica el año pasado, cuando dio la sorpresa al ganar al número 191 del mundo: Zizou Bergs (6-4, 4-6 y 6-2).

Su victoria tiene un plus aparte porque se clasificó a la primera ronda tras superar dos rondas de la qualy (clasificación).

En primera fase derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y en segunda superó al peruano Conner Huertas (un doble 6-3).

Su rival en la siguiente instancia saldrá del ganador entre el argentino Valerio Aboian y el esloveno Tomás Lipovsek.

Tendencias

Salir de la versión móvil