Deporte Boliviano

Murkel Dellien y Varillas abrirán los Play-Offs de la Copa Davis

El número dos del país y el mejor de Perú se enfrentarán el viernes a partir de las 16.00 de Bolivia en las canchas del Club Lawn Tennis de Lima. Luego jugarán Hugo contra Huertas del Pino.

Publicada

el

Murkel Dellien y Varillas abrirán los Play-Offs de la Copa Davis

La Paz 3 de marzo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Murkell Dellien (número dos de Bolivia) y el peruano Juan Pablo Varillas (uno) abrirán este viernes (16.00) los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis en las canchas del Club Lawn Tennis de Lima, mientras que Hugo Dellien (uno) y Conner Huertas del Pino (dos) jugarán a segunda hora, según el sorteo realizado este jueves por la tarde en la capital incaica.

El capitán (entrenador) de la Verde, Mauricio Solís, dispuso que Murkel sea la segunda raqueta del país y su hermano Hugo el primero, tal y como sucedió el año pasado en los duelos con Bélgica.

Al ser el primer sembrado de su nación Varillas es el favorito para quedarse con el primer single. Además, las estadísticas lo respaldan al poseer mejor ranking (116° contra 516°).

También será la segunda vez que ambos se enfrenten. La única ocasión que compartieron cancha fue en el Futures 1 de Bolivia en 2015, cuando el peruano se impuso por 6-3 y 6-4 por los octavos de final.

Sin embargo, el boliviano tuvo una evolución impresionante en los últimos meses. Claro ejemplo es que en la pasada Davis derrotó de forma sorpresiva al belga Zizou Bergs y en las anteriores semanas logró destacar en los torneos Challenger que jugó.

Favorito

Luego de ese encuentro jugarán Hugo y Huertas del Pino, que por primera vez se enfrentarán.

A priori el boliviano es el candidato para quedarse con el punto por la gran experiencia que tiene y por su mejor ranking (103° contra 650°).

Dellien es el principal hombre del país y los números hablan por sí solos. En la Davis es el boliviano con más triunfos totales (32) y también posee la mayor cantidad de victorias individuales (25).

Se espera que pueda ganar su partido para darle un punto al país y en el hipotético caso que su hermano caiga con Varillas igualaría la serie al término de la primera jornada.

Se define

El sábado concluirán los Play-Offs con tres partidos: un doble y dos singles.

Los tenistas del duelo por parejas serán los primeros en entrar en acción (14.00 de Bolivia) y el país estará representado por la mejor dupla que tiene: Federico Zeballos y Boris Arias, que rivalizarán con Sergio Galdós y Gonzalo Bueno.

Este encuentro podría definir la serie en caso de que en los singles terminen igualado en triunfos.

Luego de ese compromiso será momento de que se enfrenten los números uno: Hugo contra Varillas.

De ser necesario un quinto partido jugarán los segundos sembrados: Murkel ante Huertas del Pino.

Si bien así fueron definidos los cruces los capitanes tienen la potestad de hacer cambios de último momento antes de cada duelo.

Al ser un duelo de cinco partidos el país que gane en tres de esos enfrentamientos se quedará con la serie y avanzará al Grupo Mundial I.

Tendencias

Salir de la versión móvil