Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Murkel elimina a Hugo en el choque de los hermanos Dellien

Todas las miradas estuvieron puestas en el inédito partido que protagonizaron los hermanos, quienes se enfrentaron por primera vez en un encuentro profesional de singles.

Publicada

el

Tenista boliviano
Foto-Tenista boliviano

Santa Cruz, 6 de marzo 2024

Murkel Dellien dio el batacazo del Challenger Bolivia que se juega en Santa Cruz al eliminar a su hermano mayor Hugo en la primera ronda del cuadro principal (7-5 y 6-1), este martes por la noche en la cancha central del Country Club Las Palmas.

Todas las miradas estuvieron puestas en el inédito partido que protagonizaron los hermanos, quienes se enfrentaron por primera vez en un encuentro profesional de singles.

Fue un duelo entre las dos mejores raquetas del país que dejaron todo sobre la pista para intentar pasar de ronda.

El partido

A priori Hugo partía como favorito al tener más experiencia y por su mejor ranking ATP, pero ello poco importó al momento de enfrentarse.

El primer set fue el más peleado de los dos que jugaron. El mayor tuvo un buen inicio al romperle el saque a Murkel en el primer game.

Sin embargo, no pudo capitalizar esa ventaja y su servicio fue quebrado dos veces seguidas para estar abajo 4-2 en el marcador.

Hugo le rompió el saque una vez más a continuación, pero en el decimo segundo game su servicio otra vez fue quebrado y perdió la cancha.

Esto afectó anímicamente al mejor singlista del país porque el segundo set fue todo para Murkel, quien le rompió el servicio en el segundo y sexto game para ganar fácilmente.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos, tiempo en el que fueron apoyados y aplaudidos por el público presente.

Lo que viene

Murkel ya conoce a su rival de cuartos de final. Será el canadiense Liam Draxl, quien eliminó al jamaiquino Blaise Bicknell (3-6, 6-2 y 6-3).

Su encuentro está programado para este miércoles en un horario por definir.

Ese mismo día el boliviano Juan Carlos Prado rivalizará por la misma instancia con el tercer sembrado, el argentino Camilo Carabelli.

La mayoría de los partidos de dobles también se disputarán el miércoles.

Tendencias