Conecta con nosotros

Política

Músico argentino Manuel Vilca dice “En Bolivia gracias a Dios me han tratado bien” 

Publicada

el

 

Tras la afirmación del Gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, quien manifestó que en Bolivia se brinda un maltrato «deshumanizado” en salud; el músico argentino, Manuel Vilca, desmintió tal aseveración y relató que desde el primer momento se le brindo un buen trato.

“Yo informales que en Bolivia, gracias a Dios, me han tratado bien, me atendieron bien”, dijo Vilca, a través de un video publicado este viernes.

Esta aclaración lo público en redes sociales, tras escuchar por medios de comunicación que en Bolivia se le brindaba un trato «deshumanizado” a residentes extranjeros (as). Por tanto desmintió esta postura.

Asimismo, el artista explicó que en primera instancia fue atendido en un hospital en la ciudad de Oruro y posteriormente, solicitó su traslado a un establecimiento de salud de Cochabamba.

“Justamente en Oruro me operaron del pie y está todo bien, gracias a Dios, y en Cochabamba tampoco me negaron la atención, pero sí teníamos que entrar a pagar medicamentos, nunca se me dejo de atender”, manifestó Vilca, antes de su operación programada para este 4 de febrero.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, envió la pasada jornada (31 de enero) una misiva al Gobernador de la Provincia de Jujuy señalando que no existió ningún tipo de discriminación en la atención brindada a Manuel Vilca.

“Manuel tuvo la opción de recibir las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos, al igual que todos los extranjeros y extranjeras (…) Es decir, no hubo ningún tipo de discriminación por su nacionalidad”, señala la carta.

Facebook

Tendencias