Conecta con nosotros

Política

Naabol contara con más personal en el área operativa que la administrativa

“Como Naabol, estamos realizando un análisis pertinente de con cuánto de personal vamos a poder trabajar y poder garantizar los ingresos correspondientes para (…) los mantenimientos y el equipamiento que corresponde en este momento a la empresa”.

Publicada

el

Medicamentos contra el Covid-19
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 2 de diciembre 2021

La entidad recientemente creada Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) analiza con cuánto de personal contará para garantizar ingresos y operaciones, informó este jueves su director ejecutivo Elmer Pozo.

“Como Naabol, estamos realizando un análisis pertinente de con cuánto de personal vamos a poder trabajar y poder garantizar los ingresos correspondientes para (…) los mantenimientos y el equipamiento que corresponde en este momento a la empresa”, dijo en una rueda de prensa.

En ese sentido, aclaró que la empresa se enfocará en contar con más personal en el área operativa, por lo que “absorberá” a gente que se crea pertinente para las demás áreas correspondientes.

“Estimo que, hasta la próxima semana, según el análisis que vayamos realizando, vamos a tener una idea casi al 90 por ciento de con cuánto de personal vamos a poder trabajar en una empresa como Naabol”, enfatizó.

Según Pozo, se hará un análisis pertinente tomando en cuenta que la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) tenía 1.070 trabajadores, de los cuales 898 fueron contratados con ítem y el restante con consultoría.

A primeras horas del miércoles, el Gobierno nacional decidió suprimir Aasana y crear mediante Decreto Supremo 4630 la entidad Naabol. La medida fue asumida como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de comenzar un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

El Artículo 2 de esa normativa establece que Naabol será una institución pública descentralizada de derecho público con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Publicidad

Tendencias