Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest pierde ante el Nacional de Potosí

Publicada

el

Nacional Potosí continúa en la lucha por el título liguero al derrotar en un partido clave a The Strongest por 1-0 en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí este domingo 12 de mayo.

El cuadro rancho guitarro comenzó con el dominio del partido y buscando la apertura del marcador y a los 4’ con Walter Rioja sacando un disparo que exigió al golero atigrado Daniel Vaca.

La visita respondió con un cabezazo de de Fernando Martelli que fue la jugada más peligrosa que generó el aurinegro en arco rival, Rojas evitó la caída de su arco y jugó rápidamente para iniciar el contragolpe con Rollon pero el delantero de la banda no pudo definir frente a Vaca.

La última oportunidad la tuvo Luis Torrico, que al ver adelantado al golero atigrado trato de sorprenderlo con un disparo de larga distancia al ángulo pero Vaca saco con las uñas de las manos el balón para mandar el partido al descanso con el marcador en blanco.

Al comienzo de la segunda mitad el aurinegro trató de sorprender al cuadro de la banda con un disparo de Blackburn que chocó en el travesaño de Rojas, fue la única jugada de peligro que generó la visita en la parte final.

El cuadro local empezó a presionar a The Strongest con Reina, Pascua y Royón que tuvo la oportunidad de anotar el primero después de recibir un pase desbordado de Reina pero el delantero llegó tarde al encuentro con el balón y no pudo anotar en un arco vacío.

El acecho potosino tuvo sus frutos a los 76’ del partido con un regate de Edson Pérez que sacó el centro al segundo poste de Vaca para Bruno Pascua sin marca anotó de cabeza el solitario gol potosino. La visita no pudo reaccionar y sufrió la expulsión de Diego Wayar por doble cartulina amarilla a los 85’.

El cuadro potosino (47 puntos) aún se mantiene en la lucha por el título del apertura 2019 y recortó la diferencia a cuatro puntos con el líder Bolívar (51 puntos), mientras que The Strongest se mantiene en la tercera ubicación (43 puntos) y se aleja de la lucha por el título.

Por Gonzalo Rojas

 

Tendencias