Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Nacional Potosí goleó a The Strongest en La Paz y mantiene la punta del fútbol boliviano

Publicada

el

Jugadores de Nacional Potosí festejan al finalizar el partido Foto: Diez.bo

 

Nacional Potosí remonto el partido y derroto a The Strongest por 2-3 la noche del jueves en el Estadio Hernando Siles. Con este resultado, el cuadro potosino mantiene el invicto y la punta de la Primera División del Fútbol Boliviano.

El partido comenzó con los aurinegros anotando el primer gol a solo 2 minutos de iniciado el partido, Rolando Blackburn aprovechó la des inteligencia de la última línea potosina para colocar un balón cruzado y vencer al portero Javier Rojas.

The Strongest continuo atacando, apelando a la creatividad de Ramiro Vaca y al minuto 6 el juvenil coloca un pase entre líneas para que Jair Reynoso anote el segundo en un balón cruzado.

El cuadro de la banda empezó a generar futbol y recuperarse anímicamente de los goles, Martin Galain anoto el primero de la visita, al minuto 12, al empujar un balón que llego de un tiro libre de la derecha y que Daniel Vaca no salió a cortar.

Las falencias defensivas salieron a flote en el cuadro de Achumani, y solo tres minutos luego del descuento potosino, Bruno Pascua puso el empate, al aprovechar un balón en profundidad que dejo mal parada a la última línea atigrada y le permitió ganar el mano a mano con Vaca.

Al comenzar el segundo tiempo los locales se encontraron desesperados dejando varios espacios en su última línea lo que permitió que el cuadro rancho guitarra consiguiera jugadas de peligro que exigió al golero Vaca.

La defensa aurinegra se encontraba agotada y permitía varios rebotes, lo que fue aprovechado por Harold Reina quien al minuto 64, lanzándose de cabeza, anotaba el tercero para los potosinos.

El final del partido termino manchando el cotejo ya que un jugador atigrado, Rolando Blackburn, terminó agrediendo a un asistente del cuadro de la banda. La policía tuvo que intervenir y brindar custodia policial al juez del encuentro José Jordán y se arrestó a miembros de la barra aurinegra, quienes presuntamente habrían lanzado petardos al terreno de juego.

Con este resultado, Nacional Potosí es el único puntero del torneo con 22 puntos y se prepara para defender su invicto y localia contra Sport Boys de Warnes, partido programado para el sábado 9 de marzo.

The Strongest se queda en el tercer puesto con 16 puntos y tendrá que conseguir un buen resultado ante Guabirá de Montero este miércoles 6 de marzo, partido a disputarse en el estadio Hernando Siles.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias