Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Nadador boliviano José Quintanilla lloró de emoción en la presentación de los Juegos Olímpicos

Publicada

el

La delegación de Bolivia hizo su presentación en el Maracaná a la cabeza de la marchista Ángela Castro. Con banderas rojo, amarillo y verde, los bolivianos saludaron al público que se dio cita en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 12 atletas nacionales ingresaron al campo con trajes oscuros y con emoción evidente, todos partieron con el propósito de dar su mayor esfuerzo en este evento deportivo.

En atletismo participarán los marchistas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez, Ronald Quispe y la corredora de maratón Rosmery Quispe. En natación, Karen Tórrez y José Quintanilla competirán en la disciplina de 50 metros libres. Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Kjinenburg y Ana Carina García.

Emoción hasta las lágrimas

El nadador José Quintanilla no pudo contener las lágrimas durante el paso de la delegación boliviana por el Maracaná. Inició su paso saludando al público y luego debió enjugar sus lágrimas.

Quintanilla, cruceño, de padre y madre también apasionados por la natación, es uno de los jóvenes representantes que compone la delegación boliviana. A sus 19 años, ya alcanzó un nivel impresionante que le sirvió para conseguir el pase a la cita olímpica por mérito propio.

Cabe destacar que la madre de José Quintanilla, Katherine Moreno fue múltiple campeona boliviana de natación y la deportista con más participaciones en JJOO.

Publicidad

Tendencias