Conecta con nosotros

Mundo

Nene de 5 años fue asesinado a golpes por su mamá y su pareja

Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, Argentina por la madre y su novia.

Publicada

el

Lucio Dupuy
Lucio Dupuy

La Pampa, Argentina 29 de noviembre de 2021

 

 

 

Espósito Valiente fue quien decidió dejar la casa en General Pico y mudarse a Santa Rosa, donde estableció una relación de pareja con Abigail Páez (ahora también detenida).

La abuela paterna de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, Argentina por la madre y su novia, recordó con impotencia el día que su nieto avisó sobre los maltratos y contó que nada pudo hacer porque la nuera le “había hecho la cruz”.

Silvia Gómez dialogó con el diario Clarín y reveló lo que sufrieron como familia en los últimos años. Particularmente cómo fue el inicio de la relación entre su hijo Christian Dupuy y Magdalena Espósito Valiente, la mujer detenida por el homicidio del niño.

 

Espósito Valiente fue quien decidió dejar la casa en General Pico y mudarse a Santa Rosa, donde estableció una relación de pareja con Abigail Páez (ahora también detenida).

“Magui le dijo a Christian que no era feliz. Nosotros sabíamos que tenía una pareja, con esta mujer (Abigail Páez). Pero a nosotros no nos importó. Queríamos que Magui estuviera bien”, señaló la abuela de la víctima.

“Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que ‘Abi pegó acá y acá’. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (a Magui) que ‘le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto’. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, aseguró la abuela de Lucio, quien agregó que desde ese momento su nuera le “hizo la cruz”.

Apenas tuvieron unos diez encuentros y algunas videollamadas. Incluso, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dijo que Espósito Valiente le cobraba $3.000 por cada videollamada.

Lucio Dupuy

Los chats de vecinas que alertaban por los maltratos que sufría Lucio: «Escuché sacale la ropa y cagalo a palos»

Por otra parte, el sitio local El Diario de La Pampa publicó una foto en la que se ve a Lucio con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado.

 

En las últimas horas, se dio a conocer un chat de WhatsApp entre una vecina de Lucio Dupuy con una amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque escuchaba los golpes que recibía el pequeño.

“Me llamás a la Policía, tengo el parlante roto. Decile que envíen una patrulla porque están pegándole al nene de al lado. Encima no puedo grabar nada”, escribió la mujer.

Y agregó: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Cinco años tiene”.

Además, según indica en el chat, la mujer les golpeó la pared de la casa. «Se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, le dijo a su amiga.

Por otra parte, el sitio local El Diario de La Pampa publicó una foto en la que se ve a Lucio con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado.

Lucio Dupuy, de 5 años, falleció este viernes en La Pampa a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo.

Las principales acusadas son la madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas quedaron detenidas.

Por su parte, el padre biológico de la criatura, Christian Dupuy, expresó que había alertado la situación y que venía reclamando la tenencia. “La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, dijo.

Fuente: Telefe Noticias

Publicidad

Tendencias