Conecta con nosotros

Sociedad

Niño de 8 años en riesgo de perder la mano por la explosión de dinamita 

 

John Vismar Chambi Mamani es un niño de 8 años de edad que llegó el mes de diciembre a Challapata de vacaciones a visitar a sus tíos, proveniente de Caranavi (La Paz), sus padres y mucho menos él se imaginarían que esta vacación se convertiría en todo un infierno ya que una explosión de una dinamita dejo como saldo el cercenamiento de dos dedos del pequeño.

Al parecer John encontró la dinamita cuando estaba solo en la casa de los tíos y encendió la mecha sin conocimiento de que era lo que estaba haciendo y pensando que solo jugaba.

Ingreso al Hospital General San Juan de Dios el 29 de diciembre de 2018, con una inmediata intervención médica se le tuvo que amputar dos dedos (medio y anular), sin embrago su proceso de cicatrización no responde al tratamiento y es posible que pierda la mano completa pese a los esfuerzos de los médicos.

El padre de John (Jaime Chambi Espejo) trabaja en el campo de agricultor en Caranavi, su esposa no puede acompañarlo en el hospital porque está embarazada. Ahora la familia no cuenta con recursos y se encuentran preocupados por la salud de su hijo, piden ayuda para seguir el tratamiento y tienen fe que Dios les ayudara para salir adelante.

Por lo que hacemos un llamado a la población para ayudar a esta familia que necesita dinero para la recuperación de su hijo.

John se encuentra en pediatría sala de traumatología del Hospital General San juan de Dios en Oruro

Tendencias