Conecta con nosotros

Sociedad

Niño violado en Yapacaní contrajo VIH-SIDA y ahora lucha por su vida en terapia intensiva 

El menor de 10 años, fue víctima en reiteradas oportunidades durante un año de violación sexual a manos de sus vecinos en Yapacaní. Los abusadores le contagiaron SIDA, el niño lucha por su vida en una sala de terapia intensiva en el Hospital de Yapacaní.

Publicada

el

Niño violado en Yapacaní
Niño violado en Yapacaní contrajo VIH-SIDA y ahora lucha por su vida en terapia intensiva 

La Paz 8 de junio de 2022

 

Según el informe policial, en Yapacaní el menor de 10 años, fue víctima en reiteradas oportunidades durante un año de violación sexual a manos de sus vecinos que son cuatro hermanos, 2 menores, S. S. T. (17) y H. S. T. (15) y 2 mayores identificados como Miguel Ángel Salazar Tellez (23) quien se encuentra ya aprehendido y Santiago Salazar Tellez (28) quien murió por VIH-SIDA.

Toda esta cadena de hechos se registró luego que los sujetos aprovecharon la ausencia de los padres para ingresar a la vivienda para jugar con la hermana menor y procedían con los vejámenes sexuales, siendo la víctima amenazada con cuchillo si contaba algo de lo sucedido, según reporte policial.

El menor tras sufrir estas agresiones, tuvo problemas de salud y los padres al percatarse de aquello, lo llevaron al centro médico para realizarle las pruebas respectivas donde le diagnosticaron lamentablemente positivo para VIH-SIDA y actualmente el menor se encuentra en sala de terapia intensiva luchando por su vida.

“No me daba cuenta, de lo que pasaba con mi hijo”, llora su madre al relatar lo que le hicieron a su hijo, que por cierto, le conmueve aún más hoy, puesto que es su cumpleaños y está internado en terapia intensiva, traumado y con miedo por lo que atravesó durante un año en manos de sus verdugos.

Su madre contó que el menor iba a la casa de sus agresores porque su compañera es hermana de los acusados, por ese motivo su progenitora no sospechaba nada. “Ella lo llamaba para jugar o hacer tarea”, aseguró la madre durante una entrevista a Red Uno.

“Cuando despertó lo hizo gritando, teme a los adultos varones, hasta su propio padre, tengo miedo mamita no te apartes de mi lado”, relata llorando. En ese momento le confesó que lo violaron, lo amenazaban con un arma y le decía iban a matar a toda su familia”, dice mortificada la mujer, “es mi único hijo varón”, dijo quebrándose emocionalmente.

 

La madre de escasos recursos, pide la colaboración económica de la población para salvar la vida de su hijo que esta postrado en una cama del hospital de Yapacaní.

Para cualquier ayuda comuníquese al 69076057

Tendencias