Conecta con nosotros

Sociedad

Niños demuestran sus talentos en el huerto implementado por la Gobernación

Niños en terapia

(Infodiez-23/10/20)

Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social de la Gobernación, manifestó su satisfacción al ver a los niños de Fusindo pintando, y a la vez jugando, con las acuarelas en piedras distintas imágenes relativas principalmente a plantas, frutas y personajes animados darle más colorido a un huerto implementado dentro de la institución, dentro del programa de Huertos en Casa, implementado por la Gobernación cruceña.

La asambleísta Kathia Quiroga afirmó que este huerto será de mucha utilidad no solo para la terapia de los infantes, sino también para brindar una alimentación sana y generar recursos con la venta de las frutas y verduras que serán producidas.

Informó que hasta la fecha ya se han implementado unos 200 huertos en la capital y provincias de Santa Cruz y que cuentan con “escualeas de campo” en El Vallecito, en convenio con la Universidad Gabriel René Moreno, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, que cubrirá los distritos de la zona este de la ciudad, y en la Villa Olímpica.

Por su parte, Vilma de Sánchez, presidenta de Fusindo, a tiempo de agradecer a la Gobernación por este proyecto, en especial a la Sra. Vincenti, destacó que el huerto será beneficioso para la comida y terapia de los niños, y quedó impresionada de la hermosura del diseño del paisaje con los dibujos en medio de las plantitas.

Las personas que quieren tener huertos en su casa pueden apersonarse a la oficina de Desarrollo Productivo de la Gobernación o llamar al 33-5044 para que reciban capacitación los miércoles y viernes.

Tendencias