Sociedad

Niños trabajadores y familias en extrema pobreza se benefician con productos lácteos

Publicada

el

(Infodiez-10/11/20)

Entre la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, niños trabajadores y familias en extrema pobreza del municipio de La Paz se beneficiaron con 1.200 paquetes de productos lácteos, informó hoy la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“ProBolivia donó 800 raciones para aquellas familias en situación de vulnerabilidad. (…) entregamos al sector gastronómico, a los animadores de fiestas infantiles y a las trabajadoras sexuales”, dijo la servidora pública sobre la entrega de la semana pasada. Contó que para llegar a las familias en extrema pobreza y que no tienen teléfonos celulares, los trabajadores ediles fueron a las periferias de la ciudad.

Acarapi mencionó que una similar cantidad se entregó hace dos semanas a los albergues municipales que acogen a mujeres víctimas de violencia y niños que hayan sufrido vulneración de derechos. Cada paquete contenía bolsas grandes de leche blanca, chocolate y fresa; algunos recibieron queso y otros productos lácteos que donaron otras empresas privadas.

“Estamos todavía en pie con la campaña solidaria. Conforme van llegando los donativos armamos los paquetes, ya llega diciembre, ahí tendremos una gran movida”, afirmó la servidora edil en relación a la campaña por el ‘Día de la solidaridad’ que se realiza ese mes. La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía colecta víveres, material de limpieza, edredones y ropa abrigada para instituciones que trabajan con niños, adultos mayores y personas vulnerables de la sociedad.

Recordó que algunos de los beneficiarios son de los hogares de acogida permanente para niños en situación de abandono o violencia, asilos u hogares de larga estadía para adultos mayores, centros de rehabilitación que trabajan con el consumo de alcohol y drogas, recintos penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Miraflores y los comedores populares.

Tendencias

Salir de la versión móvil