Conecta con nosotros

Sociedad

Niveles de los ríos descienden luego de crecidas extraordinarias en la provincia Ichilo

La Gobernación tiene previsto ejecutar obras de contención en el lugar, trabajo que se encuentra dentro de un proyecto Macro, que tiene por finalidad construir defensivos en las zonas de riesgos de las diferentes cuencas del departamento.

Publicada

el

Desborde rio Ichilo
Foto-Ríos

Santa Cruz, 7 de mayo 2024

Gabriela Taceo, directora de Obras del Servicio de Encauzamiento de Ríos, brazo operativo de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el fin de semana el río Ichilo y Yapacaní sufrieron crecidas extraordinarias por el lapso de tres horas, originando rebalses en la zona y que actualmente estos ríos se encuentran con niveles normales y con tendencia a disminuir.

Ante esta situación, el Searpi envió técnicos a la provincia Ichilo para verificar la realidad e informó que la Gobernación tiene previsto ejecutar obras de contención en el lugar, trabajo que se encuentra dentro de un proyecto Macro, que tiene por finalidad construir defensivos en las zonas de riesgos de las diferentes cuencas del departamento, además reveló que autoridades del Ministerio de Agua y Medio Ambiente tienen en verificación el proyecto.

La autoridad explicó que tanto las cuencas de los ríos Piraí, Grande, y Parapetí, en estos momentos se encuentran con los niveles normales, no existiendo peligro o riesgo alguno.

Taceo sostuvo que para los próximos días se tiene previsto lluvias moderadas, que ingresarán al departamento con vientos del sur. Pidió a la población que vive y trabaja cerca a las riberas de los ríos tener precaución con sus actividades.

Tendencias