Conecta con nosotros

Sociedad

¡No dejes dormir a tu mascota en la calle!, funcionarios salen a perifonear en La Paz

“Vamos a salir en caravana y nos dividiremos en diferentes lugares para concientizar a la población y evitar que sus perritos duerman en la calle. Sabemos que las temperaturas están llegando bajo cero, eso puede hacer que la mascota se enferme y queremos evitar aquello”.

Publicada

el

Mascotas descuidadas en invierno
Foto-Mascotas descuidadas en invierno

La Paz, 19 de junio 2024

Desde las 20:00, con altavoces, funcionarios de la Alcaldía de La Paz salieron a las calles y avenidas para concientizar a la ciudadanía y que no dejen a sus mascotas en las calles.

Noches de invierno, abriga a tu mascota”, es el nombre de la campaña de sensibilización.

“Vamos a salir en caravana y nos dividiremos en diferentes lugares para concientizar a la población y evitar que sus perritos duerman en la calle. Sabemos que las temperaturas están llegando bajo cero, eso puede hacer que la mascota se enferme y queremos evitar aquello”, afirmó la secretaria Municipal de Salud, Fátima Verduguez.

La concentración fue en la Casa de la Mascota. Decenas de trabajadores ediles salieron en ocho brigadas a cinco macrodistritos de La Paz: San Antonio, Cotahuma, Periférica, Max Paredes y la zona Sur.

“Tenemos rutas respectivas y estamos saliendo con todo el personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis y apoyamos con los hospitales municipales, sus directores y otro personal. Mañana también vamos a salir y así todas las semanas, para poder concientizar a la población”, remarcó Verduguez.

Tendencias