Sociedad

No hay manera de pensar en un incremento en el precio de la tarifa de transporte

Publicada

el

(Infodiez-2/02/21)

“No hay manera de pensar en un incremento en el precio de la tarifa de transporte público”, afirmó el Alcalde Luis Revilla. Aseguró que no puede haber condicionantes de los choferes para que asuman restricciones que protegen la salud de la población.

Ante la determinación asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de reducir la cantidad de pasajeros para evitar la propagación del COVID-19, el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Fredy Quispe, advirtió hoy el incremento de pasajes en Bs 0,50 “solo por tiempo de la pandemia”, según declaraciones a medios de comunicación.

“No puede haber condicionantes en estas circunstancias tan delicadas para la población, que no sólo afecta a la ciudadanía, sino a los propios afiliados (choferes), varios de ellos han fallecido, varios de ellos están siendo atendidos en nuestros hospitales”, remarcó el Alcalde antes de ingresar a una reunión para decisiones definitivas con autoridades del Gobierno nacional, Gobernación y Policía.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, ayer se registró 370 nuevos enfermos en el municipio y nueve fallecidos, mientras que en el departamento paceño se reportó 582 contagios recientes y 15 decesos.

Revilla adelantó que en la reunión se analizaría el apoyo de la Policía para controlar las restricciones en el transporte público y la evaluación correspondiente a otras que ya se aplican desde el 28 de enero. Aseguró que no amerita más reuniones con los choferes porque se debe acatar la disposición del COED y reiteró que la decisión de restringir el aforo de pasajeros no puede ser condicionada.

Tendencias

Salir de la versión móvil