Conecta con nosotros

Sociedad

No hay tolerancia laboral para servidores públicos que asistan a la marcha

La tolerancia laboral está planteada bajo normativa y las o los servidores públicos que quieran asistir a la marcha deberán solicitar permiso particular o a cuenta de vacación.

Publicada

el

Ministra_de_Trabajo
Foto-Ministerio de Trabajo

La Paz, 29 de noviembre 2021

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó este domingo que no existe tolerancia laboral para los servidores públicos que quieran asistir a la Marcha por la Patria convocada por las organizaciones sociales, que este lunes arriba a la ciudad de La Paz.

Navia aclaró que la tolerancia laboral está planteada bajo normativa y las o los servidores públicos que quieran asistir a la marcha deberán solicitar permiso particular o a cuenta de vacación.

«Cada institución pública tiene su reglamento interno de personal, no está prohibido pedir permiso, los servidores públicos que quieran asistir pueden acogerse a ese derecho», señaló la autoridad.

Sobre el caso del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la Ministra de Trabajo dijo que el despacho a su cargo está en la obligación de velar por los derechos laborales de todas y todos los trabajadores. Por tanto, invitó al dirigente cívico a presentar su denuncia en caso de que se haya infringido alguno de sus derechos.

«Si el señor Calvo ve por vulnerado alguno de sus derechos laborales, en su destitución, puede hacer la representación que corresponda», sostuvo.

Por último, reiteró que el presidente del Comité Pro Santa Cruz no tiene declaratoria en comisión pues nunca la solicitó, porque no corresponde.

Publicidad

Tendencias