Política
“No quieren que el indio vuelva a la presidencia”, Evo tras admisión de denuncia contra el FPV
La denuncia fue presentada por Peter Erlwein Beckhauser, quien argumenta que el partido no alcanzó el mínimo del 3% en la votación general del año 2020. “Primero aseguraron que estoy inhabilitado con sentencias que, luego, se demostraron ser ilegales e inconstitucionales. Luego, con la complicidad de dos magistrados de facto (autoprorrogados) del TCP, nos robaron la sigla e impusieron dirigentes truchos que se adueñaron del partido sin ser elegidos por los militantes”.

Cochabamba, 14 de marzo 2025
Este jueves, el TSE admitió la denuncia contra el FPV y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) para la cancelación de su Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL. FPV es la sigla con la cual Morales busca participar en las elecciones del 17 de agosto.
Tras la admisión de la denuncia para la cancelación de la personería jurídica del Frente Para la Victoria (FPV) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el expresidente Evo Morales acusó al Gobierno y afirmó que “no quieren que el indio vuelva nuevamente a la presidencia”.
“Se nota demasiado que el gobierno derechizado y los neoliberales e imperialistas no quieren que el indio vuelva nuevamente a la presidencia”, sostuvo Morales en sus redes sociales.
Se conoce que la denuncia fue presentada por Peter Erlwein Beckhauser, quien argumenta que el partido no alcanzó el mínimo del 3% en la votación general del año 2020. “Primero aseguraron que estoy inhabilitado con sentencias que, luego, se demostraron ser ilegales e inconstitucionales. Luego, con la complicidad de dos magistrados de facto (autoprorrogados) del TCP, nos robaron la sigla e impusieron dirigentes truchos que se adueñaron del partido sin ser elegidos por los militantes”, complementó Morales.
-
Políticahace 4 días
Bolivia inicia exportación de chía a China y abre el mercado para el sorgo
-
Sociedadhace 4 días
Santa Cruz: Por Semana Santa dictan auto de buen gobierno
-
Sociedadhace 3 días
El SUS garantiza atención médica gratuita para Chagas, en la atención integral
-
Economiahace 4 días
Servicios Financieros elevó el 68,9% el pago de impuestos en Santa Cruz, a marzo 2025
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Reporta que los casos por influenza continúan en acenso
-
Economiahace 3 días
ASFI: El patrimonio y la solvencia del sistema financiero nacional se fortalece
-
Economiahace 2 días
La gran cita empresarial del año ya está aquí: últimos días para inscribirse en la Rueda Empresarial Internacional de Negocios FEXCO 2025
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcalde Fernández retoma la revitalización del Centro Histórico