Economia

Nueva agencia tributaria en Montero para pagar impuestos de inmuebles, movilidades, maquinaria y de sociedades

El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de manera continua. “Invitamos a toda la provincia Obispo Santisteban, a todo el Norte Integrado, y por qué no decirlo, a todo el departamento de Santa Cruz, que al paso (por Montero) puedan hacer el paso de todos estos impuestos mencionados”.

Publicada

el

Foto-Agencia de impuestos en Montero

Montero, 5 de julio 2022

La Subgobernación de la provincia Obispo Santisteban, ubicada en el casco viejo del municipio de Montero, abrió el lunes una sucursal de la Agencia Tributaria Departamental  de la Gobernación en la cual el Norte Integrado y todo Santa Cruz pueda pagar sus impuestos de inmuebles, movilidades y maquinaria sujetos a registro público, en referencia al Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes, como declaratoria de herederos, además de lo relacionado con cuotas de capital y acciones de constitución de sociedades.

Gabriela Gutiérrez, subgobernadora, afirmó que este beneficio está bajo el espíritu del gobernador cruceño, de descentralizar los servicios a todas las provincias cruceñas, en este caso, para el pago de la transmisiones a título gratuito que se produzcan por conceptos de fallecimientos o impuestos sucesorios de inmuebles urbanos y rurales en la jurisdicción del departamento, vehículos automotores terrestres, maquinaria agrícola, acciones de sociedades (SA, SRL y unipersonales), cuotas de capital, y medidores de la CRE sobre el valor de las aportaciones.

También a los impuestos entre vivos, que son usucapión, y de anticipos de legítima (herencias), transferencia a título oneroso a favor de herederos forzosos o menores de edad, o de cónyuges, entre otros actos jurídicos.

El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de manera continua. “Invitamos a toda la provincia Obispo Santisteban, a todo el Norte Integrado, y por qué no decirlo, a todo el departamento de Santa Cruz, que al paso (por Montero) puedan hacer el paso de todos estos impuestos mencionados”, indicó la autoridad provincial.

Beneficio para los productores del norte

Los directores de la Agencia Tributaria Departamental y de Gestión Interprovincial, Jessica Villarroel y Luis Alberto Valencia, respectivamente, llamaron principalmente a los productores del Norte Integrado a registrar la maquinaria que tengan sin necesidad de ir a la capital cruceña, donde recibirán la misma calidad y calidez de servicio, además que todos los funcionarios de la Subgobernación asesoran a los contribuyentes todas las dudas en el pago de sus tributos.

Tendencias

Salir de la versión móvil