Conecta con nosotros

Política

Nueva directiva del concejo habilita ventanilla del Sitram

El alcalde Arias quieren sabotear y paralizar las actividades del Concejo, pero no lo vamos a permitir por eso habilitamos nuevas oficinas donde la ciudadanía puede dejar sus trámites.

Publicada

el

oficina de trámites
Foto- Sitram

La Paz 19 de mayo 2025

Desde hoy, el Concejo Municipal de La Paz volvió a habilitar la recepción de trámites ciudadanos mediante una nueva ventanilla del Sistema de Trámite Municipal (Sitram), luego de que la anterior oficina permaneciera cerrada por 20 días por decisión de la exsecretaria del Concejo, Lucía Mamani, quien se negó a entregar los activos y espacios correspondientes a la nueva directiva del órgano legislativo.

“Los concejales del alcalde Arias quieren sabotear y paralizar las actividades del Concejo, pero no lo vamos a permitir. Por eso habilitamos nuevas oficinas donde la ciudadanía puede dejar sus trámites y así garantizar la continuidad del trabajo legislativo”, declaró el concejal Javier Escalier.

La nueva directiva del Concejo fue elegida a finales de abril por mayoría, conforme al reglamento interno. Está compuesta por Lucio Quispe como presidente y Lourdes Chambilla como secretaria, ambos parte de la bancada Por el Bien Común – Somos Pueblo, que representa la mayoría.

Sin embargo, el alcalde Arias no reconoce esta elección y exige que Óscar Sogliano asuma la presidencia en clara intromisión a las decisiones del legislativo edil. Como represalia, se ha rehusado a enviar trámites para su análisis y aprobación en el Concejo, incluyendo contratos, informes y créditos necesarios para su propia gestión, según denunció el legislador.

“La nueva ventanilla del Sitram recibe trámites tanto de la ciudadanía como del Órgano Ejecutivo. No hay excusa para seguir paralizando la ciudad desde la Alcaldía”, afirmó Escalier, instando a la población y a las instancias ejecutivas a utilizar este nuevo canal.

Además, el alcalde amenazó con cortar el presupuesto del Concejo, lo que pondría en riesgo la función fiscalizadora del órgano legislativo. “Este tipo de actitudes sólo se comparan con una dictadura. El Concejo no se va a dejar doblegar ni silenciar”, advirtió el concejal.

La nueva ventanilla del Sitram estará habilitada en las oficinas que se encuentra a la derecha pasando el ingreso principal del Palacio Consistorial, mientras persista la negativa de entrega de los espacios administrativos por parte de los concejales afines a Arias.

Publicidad

Tendencias