Sociedad

Nuevo Banco de Sangre se convertirá en el más grande de Bolivia

Es un esfuerzo que está haciendo la gobernación para tener no solo el banco de sangre más grande de Santa Cruz, sino también el mayor banco, no solo en tamaño, sino envergadura y capacidad de donación que vamos a tener en todo Bolivia.

Publicada

el

Foto-Muestras de sangre

Santa Cruz,1 de abril 2022

La construcción del Banco de Sangre regional Santa Cruz avanza a buen ritmo y se convertirá en el más grande de Bolivia, ante esta situación, el gobernador Luis Fernando Camacho destacó que no solo beneficiará a los cruceños, sino también estará en condiciones de atender las necesidades de todos los bolivianos.

Es un esfuerzo que está haciendo la gobernación para tener no solo el banco de sangre más grande de Santa Cruz, sino también el mayor banco, no solo en tamaño, sino envergadura y capacidad de donación que vamos a tener en todo Bolivia. A mediano plazo planteamos que también sea un banco de células madres y a largo plazo, uno de donaciones y trasplante de órganos”, señaló Camacho.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y Salud, destacó que las nuevas instalaciones del banco de sangre permitirán aumentar la capacidad y calidad de las extracciones y transfusiones de sangre, con una atención permanente a los pacientes de todos los centros de salud, en ambientes cómodos y adecuados.

“Este lugar va a promover que se amplíe la producción de hemocomponentes y con esto mayor cantidad de sangre para salvar vidas de la gente. También, a mediano plazo se podrá realizar trasplantes de tejidos y producir células madres que tratarán el cáncer y la regeneración de tejidos y piel”, aseguró Pacheco.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, informó que la construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre regional Santa Cruz registra un avance del 34% y prevé que sea entregado en mayo de 2023.

“Estamos siguiendo la línea que trazó el gobernador Luis Fernando Camacho de atender los servicios básicos, entre ellos está la salud, estén seguros que vamos a cumplir y brindar servicios de primera clase”, señaló Menacho.

La nueva infraestructura, ubicada en el cuarto anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, al lado del COED, demandará Bs 17 millones, constará de cuatro niveles, en un área de 4.822 metros cuadrados, donde habrá consultorios, cámaras frías, salas de extracción de sangre y auditorios.

Además, las instalaciones contará con un ambiente especial dotado de aire acondicionado y amenizado con música ambiente para que las personas puedan hacer sus donaciones con gran comodidad y forma tranquila.

Tendencias

Salir de la versión móvil