Conecta con nosotros

Economia

Nuevo escándalo en BoA

Publicada

el

(Infodiez-09/03/2020)

La diputada de oposición Claudia Mallón, denunció nepotismo en la designación de algunos funcionarios de BoA por parte del gerente Juan Carlos Ossio; además de la vinculación directa con la empresa AMASZONAS por parte del gerente comercial de la empresa.

Señaló que la actual gerente regional de BoA en Santa Cruz, Gabriela Guillen, es esposa del sobrino de Juan Carlos Ossio; la funcionaria fue designada en el cargo el 20 de enero de este año como se pudo constatar en su declaración jurada ante la contraloría.

“Indagamos a través de diferentes medios, y tras una investigación pudimos constatar esta denuncia que nos llegó de manera anónima; esta designación se enmarca en el delito de nepotismo”, aseguró Mallón a tiempo de mostrar fotografías de Gabriela Guillen junto a Ossio.

La legisladora además aseguró, que la esposa del gerente comercial de BoA, Willy Vargas, es la representante de AMASZONAS en Cochabamba, lo que pone en evidencia un conflicto de intereses.

“Ahora entendemos también el porqué del favorecimiento a la empresa privada, existe un conflicto de intereses, ningún administrador de una empresa pública puede estar vinculado a una privada porque las actuaciones no serán transparentes”, aseguró la diputada que además recordó que Willy Vargas también fue gerente de AMASZONAS y coincidentemente en la temporada alta de viajes descabezó las jefaturas de marketing de la empresa.

Finalmente, dijo que presentará estas denuncias ante el Viceministerio de Transparencia, aunque expresó su desconfianza en que esto sea investigado porque el Gobierno de transición ha dado señales de encubrimiento.

Publicidad

Tendencias