Economia
Nuevos valores del Régimen Agropecuario Unificado entran en vigencia este martes 1 de octubre
La mencionada RND incluye la clasificación de Zonas (Altiplano y Puna, Valles, Subtropical, Tropical) y Subzonas (por ejemplo, Norte, Central, Sur, Yungas, Chaco), además de la Cuota Anual Fija para las actividades Agrícola y Pecuaria.

La Paz, 1 de octubre 2024
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó para la gestión 2023 el valor de las Cuotas Fijas por Hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), que entrarán en vigencia este martes 1 de octubre de 2024, según dispone la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102400000024.

La Administración Tributaria emitió esta norma (Actualización de la Cuota Fija por Hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) Gestión 2023) el 27 de septiembre de 2024 y la publicó en un periódico de circulación nacional, en su página web www.impuestos.gob.bo y en sus cuentas oficiales en Facebook, X e Instagram.
La mencionada RND incluye la clasificación de Zonas (Altiplano y Puna, Valles, Subtropical, Tropical) y Subzonas (por ejemplo, Norte, Central, Sur, Yungas, Chaco), además de la Cuota Anual Fija para las actividades Agrícola y Pecuaria.
El SIN recordó que la RND Nº 10-0014-03, de 24 de septiembre de 2003, establece el 31 de octubre de cada año como fecha de vencimiento para el pago de la cuota anual única del RAU y para tramitar ante la Administración Tributaria el Certificado de No Imponibilidad RAU, cuando así corresponda.
En este régimen están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.
Los pequeños productores registrados en el RAU pagan un impuesto, en una Cuota Anual, de acuerdo con la región en la que se encuentra la propiedad rural productiva y su extensión en hectáreas.
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Asesinaron a un boliviano en Ezpeleta Argentina
-
Economiahace 3 días
Tecnología Contactless para Pymes: Getnet presenta Get Tap on Phone
-
Economiahace 4 días
Ejercito decomisó combustible camuflado con ladrillo en el puesto de control de Chaguaya
-
Sociedadhace 4 días
Municipio gestiona diálogo con vecinos de k’ara k’ara para socializar el cierre técnico de celdas del relleno sanitario
-
Políticahace 2 días
Andrónico hace un llamado a la unidad durante su proclamación en El Alto
-
Sociedadhace 3 días
La Cámara Gastronómica de Santa Cruz posesiona a su nuevo directorio para la gestión 2025 – 2027
-
Economiahace 3 días
Porcinocultores, avicultores y lecheros comprometen abastecimiento de alimentos
-
Sociedadhace 4 días
La Paz: Llegaron las vacunas contra la influenza, convocan a niños y adultos mayores a recibir la dosis