Conecta con nosotros

Política

Nuñez desde la clandestinidad, recuerda a magistrados que tarde o temprano rendirán cuentas

Gobierno pide pruebas de fraude electoral

Miércoles, 31 de marzo de 2021

El exministro de Áñez, Yerko Núñez que es buscado por el caso de supuesto “golpe de Estado”, criticó mediante redes sociales a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y les acusó de “bajarse los pantalones” ante quien denominó “Ministro de Injusticia  del MAS”.

“Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos, incluido el Ministro de Injusticia, que día a día violan el debido proceso y el principio de inocencia”, señaló Núñez en un texto al que acompañó la imagen de los magistrados.

Señaló que los magistrados debían impartir justicia a fin de consolidar la paz social, pero “ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia que significa que la función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público”.

“Las autoridades jurisdiccionales deben recordar que se deben solamente a la Constitución y a las leyes y cualquier asunto judicial debe resolverse sin interferencia de ninguna naturaleza; sin prejuicio, discriminación o trato diferenciado que los separe de su objetividad y sentido de justicia”, agregó el exministro.

Núñez es buscado por la Policía, puesto que tiene orden de aprehensión por el caso de supuesto “golpe”. Hace dos semanas, su hijo fue arrestado y después liberado, lo cual fue criticado por el exministro que acusó al Gobierno de meterse con su familia. //Erbol

Tendencias