Conecta con nosotros

Cultura

OBDEFOLK conmemoró los 20 años del Récord Guinness con una presentación especial en la Feria Dominical de Mil Colores

Los asistentes presentes en la feria dominical de todas las edades, disfrutaron de una exhibición musical que revivió la esencia del récord, destacando la importancia de preservar y promover el folklore boliviano en su máxima expresión.

Publicada

el

OBDEFOLK conmemoró los 20 años del Récord Guinness
Foto- OBDEFOLK

La Paz, 27 de octubre 2024

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFOLK) celebró este domingo un hito histórico en la Feria Dominical de Mil Colores del prado paceño con una presentación especial de zampoñistas. La organización conmemoró el 20º aniversario del Récord Guinness logrado en 2004, cuando 2.317 músicos se unieron para interpretar temas bolivianos con el instrumento musical de la zampoña en un evento que marcó un antes y un después para la música boliviana en el ámbito internacional.

La celebración de este fin de semana fue un homenaje a los cientos de zampoñistas que en aquel momento demostraron la grandeza de la música boliviana y su capacidad para reunir a miles de personas en el ámbito nacional e internacional en torno a melodías nacionales interpretado con zampoña, manifestó el presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore Boliviano (OBDEFOLK), Napoleón Gómez,

Los asistentes presentes en la feria dominical de todas las edades, disfrutaron de una exhibición musical que revivió la esencia del récord, destacando la importancia de preservar y promover el folklore boliviano en su máxima expresión.

“Hoy recordamos con orgullo lo que logramos hace dos décadas y renovamos nuestro compromiso con la difusión de nuestras tradiciones”, señaló un representante de OBDEFOLK. La jornada estuvo acompañada de actividades culturales, exhibiciones de danza y la venta de productos artesanales, reafirmando la Feria Dominical de Mil Colores como un espacio para la diversidad y la celebración de la cultura paceña.

La OBDEFOLK continuará promoviendo el folklore nacional y fomentando la participación de nuevas generaciones en la música boliviana. Esta celebración es un recordatorio de que la cultura y la música tradicional boliviana tienen el poder de unir a la comunidad nacional e internacional y de ser reconocidas en el mundo entero, acotó Gómez.

Publicidad

Tendencias