Conecta con nosotros

Sociedad

Obras Públicas firma convenios para instalar internet y fibra óptica en Chuquisaca

Wi Fi en Chuquisaca

Chuquisaca, 25 de marzo de 2021

En el marco de la reactivación económica impulsada por el gobierno nacional, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez, firmaron este jueves dos convenios con alcaldes del departamento de Chuquisaca para la instalación de radio bases y el tendido de fibra óptica de Entel en las localidades de Yanani, Pumacayu, Bartolo, Itapenti, entre otras.

“Estoy aquí para reactivar la economía del pueblo chuquisaqueño por mandato del hermano presidente Lucho y del vicepresidente David y hemos elegido la capital de Bolivia para que aparte de la plataforma gratuita de teleeducación, se instale Wifi gratuito”, dijo la autoridad, antes de suscribir los convenios.

El proyecto denominado “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases” tiene el objetivo de incrementar los servicios de telecomunicaciones en localidades del área rural de Bolivia, beneficiando particularmente a segmentos de hasta 2.000 habitantes.

La infraestructura para el acceso a servicios de telefonía e internet (a través de radio bases) es financiada por el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – Prontis dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su tercera fase, buscando beneficiar a 103 localidades del país, de las cuales, siete pertenecen al departamento de Chuquisaca.

“Vamos a firmar dos convenios: uno que denominamos IRB3 que consiste en 103 poblaciones a nivel nacional, en ese sentido, tenemos que instalar radio bases de última tecnología LT en los municipios de Monteagudo, Incahuasi, Poroma. El segundo concierne al acceso de fibra óptica en Villa Serrano, Azurduy, Jupina, Zudañez y Presto”, explicó el gerente General de Entel S.A.

Internet en el área rural

Hasta el momento, 2.391 localidades de Bolivia fueron beneficiadas con la “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases”, tarea que se concretó con una inversión total de 1.927.752.218 bolivianos.

Tendencias