Sociedad

Obras Públicas garantiza la estabilidad laboral de 850 trabajadores de SABSA

Publicada

el

La Paz, 29 de abril 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que después de una reunión con la directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) se garantizó la estabilidad laboral de 850 trabajadores de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA).

“No podemos dejar sin empleo a más de 800 personas que trabajan en SABSA. La población sabe que en la era de Gonzalo Sánchez de Lozada se enajenaron nuestras empresas a precio de gallina muerta; nosotros nacionalizamos, pero esta concesión termina el 2022, por lo tanto nadie perderá su fuente laboral”, aseguró la autoridad, después de inspeccionar la recolección de residuos y objetos extraños en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La reunión se realizó el 28 de abril con la presencia de la directiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el sindicato de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y SABSA.

En la oportunidad también se abordaron temas como los derechos laborales de los trabajadores de AASANA.

“Ayer (miércoles) hemos salido agarrados de la mano con la COB y los hermanos trabajadores, estuve a cargo de tres comisiones: el tema carretero, ferroviario y la aeronavegación civil”, explicó.

En cuanto a las carreteras, los Servicios Departamentales de Caminos (SEDCAM) solicitaron participar en el mantenimiento de la Red Vial Fundamental, tarea supervisada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pedido que fue escuchado y previa coordinación participarán de las licitaciones.

“No tenemos ningún problema en ese aspecto, es más SEDCAM Oruro, Beni y Pando ya trabajan con nosotros, es decir, con la ABC. Ellos pueden ingresar a la licitación y hacer el mantenimiento correspondiente”, concluyó Montaño.

Tendencias

Salir de la versión móvil