Política

Obras Públicas y transportistas acuerdan la suspensión de tarjetas de operación

Publicada

el

La Paz, 9 de marzo de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y los transportistas movilizados acordaron este martes la suspensión de las tarjetas de operación que entregó de forma irregular el gobierno de Jeanine Áñez a líneas de transporte.

La tarjeta de operaciones fue otorgada de forma ilegal por Iván Arias, quien ocupó el cargo de ministro de esta cartera de Estado durante el régimen de Áñez.

“En la gestión de Iván Arias se otorgó la tarjeta de operaciones a un sindicato de transporte mixto cometiendo infracciones a las normas administrativas, específicamente a la Resolución Ministerial N° 142”, aseveró Montaño.

Asimismo, el Ministro adelantó que se harán las investigaciones correspondientes para identificar a los malos servidores públicos, que actuaron contra la normativa.

“Muestro pruebas y aquí están las notas correspondientes del 9 de marzo de 2020, donde piden cambios de rutas y horarios y cambios de cabecera, estos cambios de cabecera no están previstos en la Ley General del Transporte”.

La firma del acuerdo posibilitó que se levante la protesta de los transportistas de la Federación Andina de Flotas de El Alto en las puertas del Palacio de Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz.

Tendencias

Salir de la versión móvil